Dudas en la compra de una casa

Quisiera comprar un apartamento en un piso 7º (edificio de 7 plantas situado en en manzana cerrada en madrid), cuyas ventanas están en la fachada posterior del edificio, que dista 1,80 metros del linde testero de la parcela.

Este linde limita con el linde lateral de otra parcela en la que está ubicado un edificio muy antiguo y en mal estado. El otro linde lateral de esa parcela está adosado a un edificio de 8-9 plantas.

Si derriban el viejo edificio para construir uno nuevo,¿qué distancia mínima debería separarse la nueva edificación del linde lateral que limita con mi fachada?, ¿podría este edificio tener más o menos la misma altura que el mio?

Me preocupa que puedan construirme un edificio demasiado cercano a mis ventanas

Gracias por su ayuda

Lo mejor es que vayas al Ayuntamiento del témino municipal donde están ubicadas las fincas y haces una consulta urbanística acerca de dicho edificio ruinoso. El planeamiento municipal contendrá una "ficha urbanística" de la parcela donde está radicado y en dicha ficha consta la información que solicitas, además de otras cuestiones de indudable interés.
Esa información es de tu interés y tienes derecho a conocerla (art. 6.2 de la Ley 6/1998 sobre Régimen del Suelo y Valoraciones, de 13 de abril (BOE nº 89, de 14 de abril de 1998) ;)