Dudas en la referencia catastral

Hace unos años ,recibi del ministerio los datos de la mi finca, en ellos figura los modulos basicos euro/m2 y me indican los valores suelo(MBR) y construcción (MBC).Quisiera saber si los valores indicados son los que tengo que multiplicar por los correspondientes a suelo y vivienda para darme el resultado del valor catastral.

Por otra parte en el año 2001 yo pagaba por el valor del suelo 3,791 euros/ m2 al siguiente año 2002 el valor fue de 44,70 euros/m2 ,el año de revisión en ambos casos fue del 1987 y segun el ayuntamiento esta zona paso a ser urbanización, pero sin embargo no ha habido ningun cambio puesto que faltan papaleras, servicios, iluminación etc..¿ES posible tanta diferencia?

Hace unos años ,recibi del ministerio los datos de la mi finca, en ellos figura los modulos basicos euro/m2 y me indican los valores suelo(MBR) y construcción (MBC). Estos valores se actualizan periodicamente.

Quisiera saber si los valores indicados son los que tengo que multiplicar por los correspondientes a suelo y vivienda para darme el resultado del valor catastral. No, si tu finca es rústica, tendrá un uso y una intensidad productiva, y en la ponencia de la localidad justifican los valores que constan en la factura del IBI que recibes. Si tu finca es urbana, dependiendo de la situación de la longitud de fachada de las fachadas, del fondo, de la forma, y de alguna cosilla más.... se aplican unos coeficientes correctores. El R.D. 1020/1993, creo recordar que regula el procedimiento, ha tenido modificaciones y los valores de entonces (en pesetas) ya han sido revisados en varias ocasiones.

Por otra parte en el año 2001 yo pagaba por el valor del suelo 3,791 euros/ m2 al siguiente año 2002 el valor fue de 44,70 euros/m2 ,el año de revisión en ambos casos fue del 1987 y segun el ayuntamiento esta zona paso a ser urbanización, pero sin embargo no ha habido ningun cambio puesto que faltan papaleras, servicios, iluminación etc..¿ES posible tanta diferencia? Si en un momento dado has pasado de abonar un impuesto por un suelo rústico a uno de urbana pueden darse esas diferencias. Tienes que tener tambien en cuenta que los valores catastrales se actualizan muy de vez en cuando (a veces cada 20 años), y claro, cuando los actualizan te asustas por el subidon que pegan. ¿te has cuestionado desde que año no se actualizaba ese impuesto?.

De todas formas en la oficina de hacienda de tu provincia te informaran mejor. Si dispones de DNIe puedes acceder a la pçágina del catastro virtual e informarte.