CYPECAD Dudas en modelado de cárcamo de bombeo (Gilos)

Gilos

Novel
Hola amigos, estoy empezando a utilizar el software, he visto algunos temas y he visto que hay muchos pros por aquí, así que me atrevo a pedir apoyo.
Estoy modelando un cárcamo de bombeo, se encuentra enterrado 5,70 m a base de muros de concreto con columnas centrales así como trabes, sobresale la caseta de control.

1. ¿Al dibujar los muros el programa me dibuja trabes automáticamente o solo son representativas?
2. ¿El programa hace automáticamente la bajada de cargas? Yo solo coloqué CM y CV de equipos y agua, pero no de la estructura.
3. ¿La carga muerta y viva que pide al insertar plantas, solo sera la correspondiente a la de los recubrimientos o es allí donde debo meter lo de mi bajada?
4. Mi cimentación (losa de cimentación) la metí a partir del gestión de losas (paños), ¿está bien?

Dejo el archivo por aquí, si alguien me hace el favor de darle un ojo y decirme si está bien o de plano está mal.

De antemano gracias.

Utiliza la prestación de gestión de archivos "Compartir" que puedes seguir en:
http://faq.cype.es/GEN/008.htm
Al introducir un muro con losa de cimentación, conviene definir como cimentación sin vinculación exterior una viga de cimentación sin vuelos y misma altura que la losa, y propiedades del terreno. En la coronación del muro se define una viga(trabe) de la misma altura que la losa del piso.
Sí, y las cargas que defines en el grupo las genere automáticamente y las baja en el cálculo matricial que hace del modelo. Así como todas las cargas que apliques.
Sí, las losas de cimentación son un paño entre las vigas de cimentación bajo los muros, y se introducen en ese mismo diálogo.
Una vez calcules, no olvides revisar la deformada y los isovalores.

Gilos

Novel
OK, muchas gracias, lo checaré.

Otra pregunta, en mi caso el cárcamo no pasaba por flotación, por lo que se aumentó el vuelo a 1 m, ¿este se debe poner como zapata con vuelo, o mejor se dibuja la losa de cimentación? Por cierto, ¿debo colocar el peso del suelo que estará sobre este vuelo?

Una disculpa, ni idea que podía compartirlo así:
http://share2.cype.com/files/homogenizacion_20190709_100633.html

No puedo abrirlo de ninguna manera, tal como se indica en este mensaje cuando intento abrirlo con una versión legal: