Dudas hipoteca autoconstrucción con obra ya empezada

xombo

Novel
tengo una dudilla, cuando comience mi autoconstrucción (terreno en propiedad), tengo ahorros para pagar arquitecto, geotecnico, tasas ayuntamiento y estructura. ¿ayudaria esto para pedir la hipoteca autoconstructor? ¿es decir les valdría el aval de terreno y estructura)? ¿o sería mejor pedir la hipoteca antes de comezar las obras, solo con el proyecto y tasas del ayuntamiento e ir tirando con certificaciones y ahorros?

gracias

Greg58

Oro
tengo una dudilla, cuando comience mi autoconstrucción (terreno en propiedad), tengo ahorros para pagar arquitecto, geotecnico, tasas ayuntamiento y estructura. ¿ayudaria esto para pedir la hipoteca autoconstructor? ¿es decir les valdría el aval de terreno y estructura)? ¿o sería mejor pedir la hipoteca antes de comezar las obras, solo con el proyecto y tasas del ayuntamiento e ir tirando con certificaciones y ahorros?
En cuanto tengas licencia solicitas el prestamo en la entidad bancaria que te ofrezca mejores condiciones de hipoteca, el hecho de que tengas dinero para comenzar y además tengas el tereno en propiedad sin cargas facilitará la operación, además podrás pedir el prestamo acorde a tus necesidades.
Si lo pides a posteriori pude ocurrir que el banco se demore en la concesión y tengas que parar la obra por falta de financiación.

rtp636

Novel
Pues yo estaba en la misma situación, con el 50% de la obra ejecutada cuando firmé la hipoteca, evidentemente no esperé al último momento, ya miré desde que me dieron la licencia y así saber quien me la iba a dar y en que condiciones, siempre sabiendo que tendría ese porcentaje ejecutado, ademas con el valor de la tasación que incluye terreno mas casa (lo que esté ejecutado) no tendrá que volver el tasador hasta el fin de obra, ahorrandome tasaciones intermedias.
Resumiendo, yo esperaría a tasar y firmar lo mas tarde posible, pero ya con todo preparado, es decir con la operación aprobada.
Un saludo.