Tricalc Dudas introducción de losas de forjado

Por lo que he visto, el tricalc no es un programa muy utilizado por la gente de este foro, pero bueno, aqui va la pregunta...

Tengo una estructura de losas de forjado sustentada sobre pilares metálicos hasta aqui ningun problema. Resulta que tengo que introducir unas vigas metálicas donde se apean unos pilares superiores. Al generar los abacos deberia generar como un abaco lineal en toda la viga, pero no lo hace. Es mas, el chequeo de geometria me da error porque hay una viga en medio del paño.

Tengo el mismo problema con el encuentro entre forjado y muro de sotano.

Lo que he pensado hacer es colocar una linea de pilares ficticios debajo de donde deberia ir la viga. Y luego la estructura metalica calcularla a parte, añadiendo las cargas verticales de la reaccion de las vigas.

Alguine sabe si es posible introducir bigas metalicas enbebidas en losas de forjado? Alguna sugerencia?

Gracias de antemano.

es que tricalc, me parece, que tampoco lo domino... no admite vigas el losas ni placas reticulares. acepta zunchos de borde (de la placa) o de refuerzo interior que se introducen como tales con la pestañita correspondiente.

no calcula vigas en la que apoyen losa, por ejemplo, ni calcula vigas dentro de las losas en las que apoyen pilares, por ejemplo. es decir, que los pilares arrancan de la propia losa (que puede ser) y marcan como ábaco la zona de losa que va a estudiar el punzonamiento (esto se puede cariar a mano). luego esa losa (con los arranque y lo que sea) puede ser reforzada con los zunchos que se quiera cuya inercia (en caso de zunchos preprogramados en la biblioteca del programa) va a ser tenida en cuenta a la hora de calcular la losa.

o sea: en la pestaña secciones/losas de forjado... tienes una ventana que se llama zunchos y que es lo tienes que utilizar.

Ya me parecia a mi que no se podia. :confused:

Lo que he hecho es colocar una linea de pilares (cada 1m aprox.) donde hiba a ir una viga metalica, de este modo tengo una linea de abacos regular. Despues he calculado la viga metalica por su lado y las reacciones se las he añadido directamente a los pilares que la sustentan.

Que os parece este sistema para calcular el apoyo lineal de la losa?

Saludos