Dudas nuevo proyecto

Tonivlc

Novel
Hola, hace unos dias cree un post pero por el error que hubo en el foro, se borro tanto este como el usuario que habia creado, borrandose tambien todas las opiniones que recibi por mensaje privado y he tenido que crear el usuario de nuevo. Tambien me gustaria recuperar las opiniones por mensaje privado que recibi, pues no recuerdo los nombres de usuario de los que lo hicieron.

Bien, quiero construir una casa de 90m2 en el garaje que tengo en la actual casa donde vivo (de mis padres) y tengo algunas dudas sobretodo con el precio.

La vivienda serian los 90m2 actuales de garaje mas una planta de 90m2. Por otro lado, me gustaria aprovechar el tejado en forma de terraza.

Por las opiniones que recibi ya me he hecho calculos que mas de 18000 euros no me costara arquitecto + aparejador.

Ahora mismo la duda principal ya que aun no he contactado con ningun constructor ni arquitecto formalmente, es saber hasta que punto puedo aprovechar los cimientos del garaje, sobretodo en el tema de hasta cuanto abarataria esto el proyecto.

Por las opiniones que habia recibido hasta ahora, el precio del m2 de vivienda saldria aproximadamente por unos 1000 euros el metro cuadrado de vivienda y 600 euros el metro cuadrado de garaje.

Dejo algunas fotos del garaje para ver si me podeis decir algo.

Tambien decir que me gustaria vuestra opinion de si este proyecto me podria salir maximo por unos 120000 euros, gracias de antemano.

Tonivlc

Novel
Por cierto, si os fijais en la 1a foto, vereis que en la esquina hay una ventana del vecino. Hable con el arquitecto del pueblo y me dijo que el no me podia decir si el vecino estaria obligado a quitarla, pues habia una lei que decia que si pasaba creo que dijo 5 años, ya se tenia que quedar.

Mi padre dice que cree que esa lei la quitaron hace tiempo.

Por otro lado, esa ventana la hicieron cuando los padres del vecino vivian en mi casa, asi que cuando nosotros la compramos ya habria pasado ese tiempo.

Dijeron que si se negaba a quitarla, tendria que hacer un retranqueo de 3x3m. Todavia no le hemos comentado nada al vecino, asi que igual no pone ninguna pega, pero es de lo primero que necesito saber sobretodo por el tema de planos. Si no pusiera pegas quizas no molestaria, pues justo en ese rincon con el plano que he hecho yo ahi iria una terraza en la vivienda de 3x1m y una escalera de caracol para subir a la terraza.

Se me olvido comentar que este proyecto es en valencia, saludos.

cesc

Diamante
lo de la ventana es complicado, debes empezar por ir al registro y perdir la nota registral de esa finca, si no hace referencia alguna quizas se la puedas tapar

sobre lo de aprobechar el garaje .... pues yo lo tiraria todo al suelo, si no te condicionara este la obra a la hora de distribuir

por cierto desmontar el tejado de URALITA te va a costar un huevo ...

Lo mas barato es demoler el garaje entero ya que no te va a servir de nada lo que existe.

Las placas si tienen amianto, ya te lo han dicho, cuesta caro, te lo podría confirmar la semana que viene que tengo precios no muy antiguos de costo de demolición de placas, hasta 200m² tiene un precio fijo, sean 50 0 150, se entiende que es lo que son capaces de desmontar en un día.

En cuanto a la ventana es un problema siempre, ya que aunque tengas derecho a cerrarla (no digo que lo tengas), el vecino puede poner pegas, se impone, en cuanto empieces con los diseños, entablar negociación con el vecino, ya que, estas cuestiones son complejas puesto que son materia del código civil, que no te cuenten temas de años, ni similares, la cuestión es DEPENDE, en el estudio pudimos cerrar una ventana con mas de 50años, estaba claro (abogados dijeron) pero también estaba claro que el pleito podrían ser entre siete y diez años, así que se negoció el asunto.

dardhal

Esmeralda
Te estaría muy agradecido si, cuando tengas ocasión, me hicieras llegar esos números sobre tarifas de desmontaje de "amiantos" que obran en tu poder, para hacerme a una idea del orden de magnitud. Supongo que por la naturaleza del material y la legislación vigente, en una demolición con amianto este se retira con cuidado antes de demoler, como si de una reforma del tejado por sustitución de placas se tratara (que es el caso que me interesa).

Greg58

Oro
Como te han dicho los compañeros lo mejor es empezar desde cero, es decir eliminar el garaje y hacerlo todo nuevo.
Los 120.000 euros para una vivienda de 180 m2 se te quedaria algo cortos.
En cuanto a la ventana que tienes en el edificio colindante, puede resultar un problema, pero por lo que aparece en la foto, se trata de una apertura de hueco en pared propia es decir en la pared propia del vecino y no en un muro medianero, si fuera así el vecino no ha adquirido ningún derecho de servidumbre, aunque este muchos años ejecutada, por lo que se la podría tapar. He tenido dos casos similares, hace ya algún tiempo, en uno de ello se edificó y tapo la ventana, y aunque el vecino protestó no hubo mayor problema. En otra ocasión también construimos y tapamos la ventana aunque con posterioridad mi cliente tuvo que ir de juicio por denuncia del vecino y ganamos el pleito por la razon que te he comentado.

Tonivlc

Novel
Hola, gracias por vuestros comentarios.

El tema de la ventana todavia se lo hemos de comentar al vecino, quizas no ponga ninguna pega pues es buen hombre, pero prefiero tenerlo claro aunque en ese hueco si los planos pueden ser como los que he hecho yo no me molesta.

Lo de la construccion sobre 120 000 euros, a 1000 euros el m2 de vivienda menos lo que comento de la miniterraza de 3m2 serian 87000. El garaje si es a 600 serian 54 000, que sumados son 141 000.

En la vivienda salvo los premarcos no quiero nada de carpinterias ni pilas de baño, ducha etc (lo pondre aparte por mi cuenta). Por otro lado, el unico tabique que iria en la casa seria el que rodea el cuarto de baño, lo demas llevo la idea de que sea todo diafano... asi que me imagino que se quedaria algo mas bajo.

Con lo unico que no habia contado en esos numeros seria el tema de derribo, o el tema del amianto que tampoco lo habia pensado.

Por eso me gustaria ver que opinan algunos constructores, porque aunque sea a ojo, podran decir algo mas aproximado que los numeros que digo yo.

El tema es que voy a ser yo solo quien lo pague y por eso necesito que no exceda mucho, maximo que me he propuesto para gastarme son 150 000 o olvidarme del proyecto.

Del total le tengo que sumar aparte con los muebles, electrodomesticos y demas (alrededor de 20000e), arquitectos y permisos que tendre que pagar aparte, que no me pase la construccion de 120 000.

A ver si me contestan del banco que ya he preguntado temas de numeros y empiezo ya con el tema de arquitectos y ver mas a fondo contactando con constructoras para que cada uno me haga su oferta.

Muchas gracias de nuevo, y sigo escuchando opiniones, que son mas que agradecidas :)

Jesu

Plata
Creo que vas un poco justo de números, pero supongo que todo sería estudiarlo.
Desde mi punto de vista lo más probable es que no puedas aprovechar lo que ya tienes, te saldría mejor derribar lo existente y empezar de cero, además podrías hacerte la casa a tu gusto, sin depender de lo existente.:D

Tonivlc

Novel
Hola, resurjo de nuevo este post viejo ya que todavia estoy en ello.

Cuando creé este post, tuve muchas respuestas y una de ellas era que el arquitecto dentro de lo que es el proyecto habian varias fases, lo malo es que hubo un fallo en el foro y se borro todo el post, incluido mi usuario y despues de esto, creé el mismo post similar que es este.

Mi duda es para este proyecto, cuanto me costaria mas o menos solamente el proyecto para presentarlo al banco?

Otra duda que tengo es, se puede engañar al banco haciendo un proyecto con materiales mas caros para poderle sacar mas dinero y despues no hacerlo con esos materiales? :D

Saludos y gracias.