Dudas para proyecto de reforma

Muy buenas, desearia a ver si me pudierais indicar lo que necesitaria para hacer la reforma de una casa de pueblo.La casa consta de una planta baja y bajo buhardilla ,la reforma seria aumentar las paredes perimetrales para sacar otra planta arriba.Mi preguntas son: ¿El proyecto de reforma me lo podria hacer un aparejador o tiene que ser un arquitecto?
¿Cuanto puede ser el precio del proyecto contando que la superficie es 140mts?
¿Como se fracionan los pagos de un proyecto?

TOBALINO

Esmeralda
a mi entender, y como es una reforma y ampliación , lo deberías contratar a los dos técnicos.
En cuanto a honorarios y forma de pago, son libres
saludos

Por lo que leo, quieres tocar estructura. Mucho me temo que necesitarás los dos técnicos. Aún así no estaría de más, y sobre todo siendo un pueblo, que consultaras con el Ayuntamiento sobre todo lo que te hace falta.
Respecto los honorarios, son libres. Te aconsejo que pidas varias ofertas, las analices y valores.
Y sobre los fraccionamientos de los pagos, también es algo libre que fijas en el contrato con el/los tecnicos. El Colegio marca una pauta (no obligatoria) de 30% proyecto básico, 70% proyecto de ejecución y 30% restante dirección de obra.

Saludos.

!Humm! ... me apunto al 130% desde ya :D :D :D

Creo que era 30% - 40% - 30%.
:eek: :eek: :eek: En Galicia no cobraís un 30% extra. :D :D :D Me he explicado mal, como el Colegio ;) . Con el básico cobras el 30%, con el de ejecución hasta el 70% (si has cobrado antes el 30% se liquida solo el 40%).
Tu afirmación era la típica pregunta cuando, de novato, rellenabas la antigua CV: Oye si sumo todo es el 130% :cool: . Todavía tengo fijada la hojita.

Saludos y gracias por la aclaración.

eloscar

Esmeralda
Pues vas con el 110%, ¿será por el CTE? :D
Joer, Mariano, no me lies. Yo cobro el 10%, el resto es para mi nunca suficientemente alabado jefe :D :D
Sin coñas, los datos estos que dais de colegio son 40% básico, 30% ejecución, 30% dirección y liquidación.
Eso si, como habeis comentado, se paga en las veces que fijen las partes, esto es meramente orientativo.

He leido que en el ayuntamiento me informan del tecnico que realmente necesito,si me podeis explicar un poco lo del 30% 40% 30% y si me podeis dar un precio orientativo para hacerme una idea .gracias

de 30% proyecto básico, 70% proyecto de ejecución y 30% restante dirección de obra.
!Humm! ... me apunto al 130% desde ya :D :D :D

Creo que era 30% - 40% - 30%.
No, es 40-40-30 (jodo, parece que estamos preparando el sistema para el próximo partido de la selección :D )
30% básico, 40% ejecución, 25% dirección y 5%liquidación.
Creo que la suma es 100.:)
Como entre un cliente en este hilo nos van a capar a todos :D :D :D

Tranquilos estoy bien os agradezco vuestra colaboracion ,lo que pasa que estoy un poco verde en el tema y me gustaria que me dierais mas informacion.

vorpal

VIP
A ver normalmente el fraccionamiento de los pagos suele ser así:

5% Estudios previos (5% acumulado)
20% Anteproyecto (25% acumulado)
15% Proyecto básico (40% acumulado)
30% proyecto de ejecución (70% acumulado)
25% direccion de obra (95% acumulado)
5% liquidacion y recepción (100% acumulado)

Si el técnico actúa en misión parcial (sólo alguna de las fases, por ejemplo direccion de obra) suele aplicarse una mayoracion de 1.1 al porcentaje en cuestión.

Todo esto viene en las antiguas tarifas de honorarios de 1977 que aunque derogadas, pueden dar una idea del reparto.

Saludos.

5% Estudios previos (5% acumulado)
20% Anteproyecto (25% acumulado)
15% Proyecto básico (40% acumulado)
30% proyecto de ejecución (70% acumulado)
25% direccion de obra (95% acumulado)
5% liquidacion y recepción (100% acumulado)
:D :D :D Vamos, lo que yo quería decir. Es que se me trabó el lapiz :D

Mcartney

Bronce
He de reconocer que me ha podido la pereza.
Tengo el libro de Tarifas que ha comentado Vorpal y no he sido capaz de buscar el desglose de Tarifas, que seguro que es el que nos ha puesto. (Me imagino que lo de los SOPOTOCIENTOSMIL mensajes es por algo ;) ).
Tambien me estoy acordando que a un cliente sólo le hice el básico. (A ver si le cobré el 30% en vez del 40%, joder). :confused:
Esto de ser hombre-orquesta estresa bastante.
Salu>2

Por lo que leo, quieres tocar estructura. Mucho me temo que necesitarás los dos técnicos. Aún así no estaría de más, y sobre todo siendo un pueblo, que consultaras con el Ayuntamiento sobre todo lo que te hace falta.
Respecto los honorarios, son libres. Te aconsejo que pidas varias ofertas, las analices y valores.
Y sobre los fraccionamientos de los pagos, también es algo libre que fijas en el contrato con el/los tecnicos. El Colegio marca una pauta (no obligatoria) de 30% proyecto básico, 70% proyecto de ejecución y 30% restante dirección de obra.

Yo tambien quiero cobrar como tu,ejjejej

Cherra

Novel
Si cambias la volumetria necesitas un arquitecto para que te realice el proyecto y lleve la dirección de obra y un arquitecto técnico que lleve la dirección de la ejecución.