Presto Dudas para resolver

Estoy estudiando muy fuertemente presupuestos con Presto, pero siempre salen muchas dudas (su tutorial es muy malo).
1- ¿Qué son las fases y para qué se usan?
2- El campo de la cabecera se reduce y no me deja apreciar los precios en los mismos y no sé por qué. ¿Cómo volver a su estado normal?
Les agradecería que usaran términos más generales. Ya que soy de Panamá y a veces no les entiendo.

Las fases se emplean para certificar en la ventana certificación y para hacer reformados en la ventana presupuestos.

Es decir, cuando certificas, tienes que tener abiertas simultáneamente las ventanas presupuesto y certificación, y señalando en certificación la ventanita desplegable en la parte superior de esa ventana, eliges fase (certificación a efectuar). Acto seguido, en la ventana presupuesto seleccionas o marcas las líneas a certificar, botón derecho y opción certificar. Recuerda una cosa, si arrastraras y soltaras la medición seleccionada a la ventana de certificación, en la columna ID de la ventana de presupuesto no se te marcará nada. Debes hacerlo como te he dicho para que Presto diferencie por ID en las mediciones cuáles corresponden a una y otra certificación.

Hecho esto, tendrás que irte a la ventana de FASES, la que tiene una cara sonriente, y en cualquier medición que hayas certificado, teniendo también abierta esta ventana, botón derecho sobre el campo CANCERT y aprobar la fase de certificación, ejecución y planificación.

Saludos.

Respecto al campo de cabecera, imagino que te refieres a que se autoajuste al ancho de lo que se encuentra debajo, esto se hace en:

Archivo -> Entorno de trabajo -> Generales -> Ajuste automático del ancho de columnas.

Estimado @mamonte, has sido muy claro en tu explicación, te lo agradezco. Aclárame tú o cualquiera que me escuche:
En caso que la certificación la haga por porcentaje (%), ¿es necesario usar las líneas de medición?
Y si en una actividad no he utilizado líneas de medición, ¿cómo certifico?