Dudas Plan de Seguridad y Salud

Hola, soy novato ya que he terminado la carrera de aparejadores aora en septiembre, os cuento;
Llevo trabajando 2 semanas con un pequeño constructor, que se dedica a realizar chalets,y algunas construcciones pero no edificios de gran envergadura.

Ahora vamos a realizar 15 viviendas,en las que yo aun no soy jefe de obra por mi baja experiencia,y tenemos que hacer el plan de seguridad y salud.

Entonces tengo una duda, como el Plan de SyS es una adaptación digamos, del Estudio de SyS que nos debe de dar DF, para hacer el plan nos basaremos basicamente en el estudio no? y si,poseemos todas las makinas y recursos que en el vienen, puede ser el mismo el plan q el estudio?? perdon si he preguntao una tonteria, pero soy inexperto ;) gracias

No se trata de fusilarlo y cambiar las firmas.
Hay que valorar lo que pone en el estudio, y adaptarlo a la realidad de los medios y forma en que va a trabajar el constructor.
Si pone andamio de fachada y tu constructor plantea colgante (aunque no vega al caso para tu ejemplo), pues habrá que cambiarlo y no dejarlo tal como está.

Que la gente copie muchas veces el estudio, no significa que haya que hacerlo así. :D
Incluso auqnue coincida en todo. (y eso que la gente lo hace, aunque no se parezca en nada! :mad:)

Hola.

El plan de seguridad no es la adaptación del estudio, es la aplicación del estudio.

La ley dice esto: