Presto Dudas Presto 10

Hola, he estado usando de toda la vida como programa de mediciones y presupuesto el Menfis, pero viendo las dificultades que encuentro al exportar a bc3 para que los demás lo lean en Presto, he decidido pasarme al Presto 10.
Tengo unas dudas que supongo que para un usuario Presto serán muy sencillas:

1º. ¿Como hago para que cuando marque una unidad me salga el texto y medición de esa unidad sin tenerme que entrar en su descompuesto?

2º. El menfis tenía la opción de abrir una segunda ventana con otro archivo para poder trasladar al archivo base capítulos, unidades, mediciones.... ¿Esto como se hace con el presto?

Gracias

bicilindro

Titanio
Tienes un botoncito arriba que es para aparecer/desaparecer la ventana de texto ( azul con una especie de "T") y otro para la ventana de mediciones ( blanco con unas rayitas ).
Además hay un botón para distribuir las ventanas en la pantalla.
Segunda pregunta: para trabajar con otro presupuesto PRESTO abre otro programa completo.
Entonces te vas a la barra inferior del "guindous" y en el menú contextual le pides mosaico vertical ( u horizontal ).
Esto te distribuye los dos PRESTOS en el escritorio.

Ya se que hay botones que activa la ventana texto y mediciones, pero lo que yo quiero es que cuando marque la unidad se vea su texto y mediciones, ahora esta puesta de forma que se vean cuando me entro dentro de la partida (viendo sus descompuestos). No se si me explico.

Otra duda que tengo ¿se puede colocar la ventana con las partidas en la parte superior y debajo de esta, a la izquierda la de texto y a la derecha la de mediciones?

Estas preguntas las se hacer en el Presto 8, pero es que en el 10 no encuentro las opciones o no se si se puede hacer ya.

Gracias

tordoka

Bronce
presto10

Si tienes la version 10.0 o10.1 la forma de ver los textos y las mediciones es :
Pulsar el icono de nivel y al des plegar el arbol y tener pulsado el inoco de texto y el de mediciones con tocar la partida ya se ven y se pueden modificar.
Si tienes la version 10.2
es como siempre (tocar la partida y tener pulsados lo iconos de texto y mediciones ya se ven)

En la version 10 hay ventanas que son subventanas (como la de mediciones y la de textos) y no se pueden mover de posicion

Muchas gracias, es eso justamente lo que buscaba.
En muchos aspecto aspecto como el de colocar las ventanas prefiero por mucho el Presto 8, pero hay que acostumbrarse que algo bueno tendrá este último.

Tengo algunas dudas más:

1.- Quiero buscar una palabra que aparece en el resumen de una partida, pero el Presto solo me busca dentro del subcapítulo en el que estoy, no en toda la obra. ¿Hay alguna opción que busque en toda la obra?

2.- En el informe mediciones y presupuesto, ¿como se hace para que no salga el texto resumen, que solo se vea el largo?

Gracias

bicilindro

Titanio
Ahora me doy cuenta que NUNCA he usado el prismático para buscar palabras en Presto....
Respecto a lo del informe, creo que tendrás que editar la plantilla.
No sé si se puede borrar el concepto o simplemente cambiarlo de color para que no se vea.
Haz una copia antes de tocar la plantilla, evidentemente.