Dudas sobre climatización por tubos capilares

junk

Novel
Buenas.
Voy a poner climatización en casa. He estado pensando en un sistema tipo suelo radiante pero que se puede poner en paredes o techos inclusive.
Parece que la firma es alemana. He casi descartado la climatización por splits porque necesito 7 en toda a casa y no quiero verlos en la pared.
Por conductos tampoco, ya que tengo que bajar el techo 25 cm más 10 cm que me baja el pladur ya son demasiados para mis techos.

Este sistema de climatización parece bueno aunque tengo mis dudas por la poca experiencia que hay de colocación, etc.
Otro problema es la refrigeración: ellos me aseguran que es una buena refrigeración, que sí se va a notar, aunque sin el molesto aire de los aparatos de a/a. Tengo mis dudas.
El sistema son unos tubos capilares de polipropileno que llevan el agua caliente o fría, según queramos más o menos temperatura.

Por favor, si me podéis dar opiniones os lo agradezco.

apañá

Novel
Yo no entiendo mucho de esto (pero si que suena bien), lo único que se me ocurre es preguntarle a la empresa algún sitio donde lo hayan montado e ir a preguntar cómo les va.
¡suerte!

antoni0

Platino
Y digo yo, que tipo de agua utilizan, porque si es la que del grifo de muchos sitios de españa, tengo mis dudas ... Podrías dar la marca para buscar información sobre la misma en web.

Manolon

Plata
Del tema de suelo "refrescante" ya se ha hablado en otro foro. Sólo decirte que es curioso que en las características técnicas no aparezca por ningún lado el comportamiento en modo refrigeración.

Nibelungo

Esmeralda
Hola,

existen bastantes mas fabricantes, hay gente que solo se dedica a eso, activa google.

En mi fase de búsqueda de la climatización perfecta miré bastante el tema de calefactar y refrescar por el techo. Lo deseché porque sobre todo calefacción desde el techo puede ser muy agobiante, ya que no funciona por conveccción sino solo por radiación y eso limita mucho el efecto, amén de cargar en exceso la zona alta y dejar fria la baja (incómodo).

El sistema ideal es calefactar por suelo y refrescar por techo, pero claro, es doble instalación.

Finalmente opté por refrescar también por el suelo, y se ha tenido en cuenat a la hora de hacer la instalación (menor distancia entre tubos). Hasta el verano que viene no sabré que tal.

Por si acaso he instalado fancoils en las estancias clave.

Saludos,
Alex