Dudas sobre cómo empezar un proyecto fin de carrera

Buenos días a todos! Estoy "empezando" (digo empezando por decir algo) mi proyecto fin de carrera... y no sé ni por donde cogerlo. Quiero hacer una vivienda colectiva en un solar que tiene 3 fachadas que dan a calles y 1 medianera. La parcela en total mide un 785 metros de superficie. En la universidad nos enseñaron cómo calcular el fondo a partir de la edificabilidad, ocupación etc. en una parcela entre medianeras... y dices: vale! muy bien; pero cómo se puede hallar el fondo con esta parcela?? Yo tengo una idea que no sé si será la adecuada y ni siquiera sé si se puede: calcular el fondo como si fuera una parcela normal entre medianeras y luego la misma superficie que me da para edificar hacerlo pero en forma de "U", es decir: añadir la superficie que no se ha de edificar al patio interior sin repercutirlo y así que quede estéticamente correcto. Se puede hacer eso?? Un saludo y mil gracias!

tete55

VIP
Analizar la ordenanza toca.
Es un fin de carrera...olvídate de las ordenanzas (triste pero cierto :()

coge el papel y empieza a dibujar...lo que sea...ya irán saliendo cosas.
Lo más importante es superar el miedo al papel en blanco. Yo para eso, siempre empiezo imprimiendome el solar y ya empiezo a dibujar sobre el...así nunca tengo el papel en blanco...:p

Es un fin de carrera...olvídate de las ordenanzas (triste pero cierto :()

coge el papel y empieza a dibujar...lo que sea...ya irán saliendo cosas.
Lo más importante es superar el miedo al papel en blanco. Yo para eso, siempre empiezo imprimiendome el solar y ya empiezo a dibujar sobre el...así nunca tengo el papel en blanco...:p

Muy bonito lo que me estás contando... pero para empezar a dibujar tendré que saber dónde dibujo, porque tengo un solar y no sé como calcular el fondo jajaja es triste pero es así... aquí se ve reflejado que en la universidad no te enseñan todo lo que deberían

Al final voy a optar por el solar de al lado que es entre medianeras...