Dudas sobre contrato para la instalación de un ascensor (vecinoOnfire)

Buenas a todos.

Vamos a realizar una obra en mi comunidad para la instalación de un ascensor, en la cual debemos tirar y rehacer las escaleras y el presupuesto se irá unos 90.000 €. A ver si podéis echarme una mano, por favor. Estamos a la espera de firmar el contrato con la empresa y quería a ver si podéis darme algún consejo sobre algún inciso en el que prestar especial atención. También me gustaría saber si sería legal hacer retención de un pequeño porcentaje del costo total de la obra a modo de garantía, por un año al menos. He leído que se podría según la LOE, pero no tengo muy claro si podría aplicarse a nuestro caso. También si podríais indicarme qué seguro o documento debería exigirles.

Muchas gracias y saludos.

cabronias

Titanio
La retención sí, pero si no la tenéis negociada dudo que la acepten. Podéis intentar que os den un aval bancario.

¿Y vuestros técnicos... o los pone la constructora?

Buenas, gracias por responder. Aún no hemos firmado, así que entiendo que algo se podrá negociar. Interesante eso que comentas del aval bancario, ¿se suele pedir?, nunca lo había escuchado para estos casos.
El técnico lo buscó la constructora, aunque le pagamos directamente el proyecto a él, se supone que es independiente, pero...
Gracias y saludos.

cabronias

Titanio
Pues si tenéis arquitecto que se gane el sueldo y busque todos los papeles, que si lo ha buscado la constructora seguro que no es el primer ascensor que monta.

Los avales son típicos en obras de la Administración y a las empresas les interesa más que el 5% que es dinero que puede manejar. El aval tiene un coste, pero no del 5%... también tiene que tener una solvencia para que se lo dé el banco.

¿Cuál es la forma de pago?, porque hay empresas que financian la obra y se paga en 24 mensualidades desde el inicio.

Gracias a los dos, la obra se paga unos 20.000 € al principio y después cada 18 según certificación.