Dudas sobre el futuro

Hola!

Pues resulta que me gustaria estudiar Arquitectura Superior (no se si se dice asi o a secas) y tengo bastantes dudas...

Como cuando vaya a estudiar me pillara la ley nueva,que va a pasar con arquitectura? He oido que Arquitecto Tecnico pasara a llamarse Ingeniero de la Edificacion y que se le añadiran contenidos a esta y se le quitaran a Arquitectura.

Que hay de la tal Burbuja Inmobiliaria??en que afecta eso a la profesion y en que la podria afectar??

Bueno,eso era todo y perdonad si me he equivocado,pero es que de estas cosas voy perdido...

Salu2 y Gracias ;)

La denominación de Arquitectura es "Arquitectura" a secas como tu bien dices.
Arquitectura Tecnica se denominará Ingeniería de Edificación y se añadirán y reforzarán asignaturas. En ningún caso se hará un trasvase de asignaturas desde Arquitectura. Las asignaturas de Ing. de edificación seguirán siendo ténicas o ingenieriles, como prefieras. Vamos que estudiarán algo más de estructuras, instalaciones, seguiridad, construcción, etc. pero en ningún caso dibujo artístico, historia del arte, etc.
Cuando explote la burbuja inmobiliaria? Menos trabajo para Ingenieros de edificación, arquitectos, etc. Cuanto menos? dependerá de la explosión. Aunque yo imagino que no habrá explosión y que símplemente se irá desinflando poco a poco.
Un saludo

Arquitecto es Arquitecto y lo que ahora pasará a llamarse ing de la edificacion a los anteriormente llamada Arquitectura técnica y anteriormente Aparejadores son cosas diferentes, son dos animales distintos, es que me da un poc de rabia pq parece que son dos grados diferentes y en realidad es que son profesiones distintas. así que la cosa pasaría por decidir cual de las dos prefieres.

Bueno suerte con la decision!!

Respecto a la burbuja inmobiliaria, dependerá de donde te pille.

Yo creo que la burbuja no reventará, simplemente dejará de crecer y se estancará en primera vivienda, mientras que en segunda residencia el impacto sí será mucho mayor. me baso para decir esto en que la primera vivienda es un artículo de necesidad, mientras que la segunda es un artículo de "lujo" y cuando llegua la crisis lo primero que se deja de consumir es lo de lujo.

En general, siempre habrá mercado de primera vivienda, porque siempre habrá demanda salvo que retrocedamos demográficamente, pero este depende de zonas, cuando llegue la crisis afectará más a algunas zonas geográficas que a otras, y a unas tipologías edificatorias que a otras, eso es seguro.

Saludos.

en cualquier caso espero que la pregunta sobre la burbuja inmobiliaria sea a título informativo o por curiosidad, y no porque piensas estudiar una carrera debido al hecho de que en este momento esté inmersa en ese tipo de burbuja...

me refiero a que creo que se debe elegir lo que se debe estudiar y lo que se quiere ser en base a la vocación que pueda tener cada uno, y no en función de las oportunidades mercantilistas del momento...

Ok,pues muchas gracias,me habeis ayudado mucho.

Ah y lo de la burbuja inmobiliaria era solo por una cosa que habia leido,pero ya veo que era bastante sensacionalista...

Salu2