Dudas sobre grado de Arquitectura

Renee

Novel
Hola, soy nueva en el foro, ya me he presentado en la cafetería :D
Siempre me ha gustado la arquitectura y desde pequeña he querido serlo, pero por problemas familiares y económicos no pude estudiar, enseguida me puse a trabajar, ni siquera hice bachillerato.
Ahora que puedo, que mis padres no necesitan ayuda he decidido retomar los estudios y hacer realidad mis propósitos.
Trabajo como peluquera canina, es un trabajo más bien de verano, así que quiero estudiar y en verano intentar trabajar de peluquera canina y así sacarme unas perrillas para poder vivir y ahorrar.
Tengo algunas dudas, a ver si alguien me puede ayudar.
Bachillerato ,¿tengo que escoger el tecnológico, verdad?
Después, antes se que habia la carrera de arquitectura y también arquitectura técnica, yo quería hacer arquitectura, que és lo que me gusta.
Ahora, he entrado en páginas webs de varias universidades pero no me aclaro, antes estaban por separado, ahora solo veo el grado de arquitectura, que si no me equivoco, esto no ha cambiado y por lo tanto, sería lo que yo quiero hacer.
Entonces, que ha pasado con arquitectura técnica? ha desaparecido, le han cambiado de nombre?
Más bien me quiero informar, ya que estoy ilusionada y estoy mirando ya todo, por si no voy entendiendo algo aclararme bien antes de empezar nada.
Y la que más me preocupa, es mi edad, ya sé que soy joven, tengo sólo 21 años..pero claro, no tengo ni bachiller...tengo miedo de acabar demasiado tarde de estudiar..aunque bueno, ya se que mejor tarde que nunca, no me desilusiona, al contrario, me da fuerzas para esforzarme más y conseguir lo que me he propuesto... pero no sé.. vosotros, ¿qué opinais?

Y ahora, después del tostón... me despido, bona nit!

Hola!
Debes cursar el Bachiller tecnológico, o lo que equivalga si le cambian los nombres, es decir, necesitarás matemáticas, física y dibujo principalmente.
No sé si sabes que los planes de estudios se están modificando hacia el Plan Bolonia, donde tras continuas luchas tengo entendido que ya conseguimos que el grado de arquitectura con 360ects(créditos europeos) fuera considerado al nivel de máster...mientras que lo que antes conocíamos como aparejadores o arquitectos técnicos pasa a llamarse Ingeniería de la Edificación, no puedo explicarte muy bien a qué se debe esto ni qué repercusiones exactas va a tener de cara a un futuro, pero seguro que alguien por aqui te orienta mejor.
En cuanto al tiempo y a la edad... si todo te va bien seguro que empezarás con 22 o 23 años, tengo entendido que con el Plan de Bolonia son menos horas diarias de clases, lo que te permitirá, supongo, organizarte mejor de cara a estudios y trabajo, así que alguna ventaja seguro que le encuentras al cambio de Plan!
Yo entro ahora en 3º y tengo muchos compañeros que entraron "mayorcitos", así que no es nada poco común.
Mucho ánimo!!!!

HOLA
Renee si vas a cursar el bachillerato para acceder a arquitectura te recomiendo , y lo se de muy buena tinta, que como minimo deberas sacar un 8 de media en los dos cursos, para a si al menos tener un colchon en selectividad, por que uno nunca sabe lo que te puede pasar. Ademas te recomiendo que te centres en asignaturas desde el primer momento en dibujo tecnico,fisica (aunque en primero se da junto con quimica) y matematicas, por que te ayudaran bastante luego.Ademas si ves que el bachillerato te parece un poco largo y ves que no puedes con el por el resto de asignaturas, siempre puedes hacer un grado superior relacionado con la arquitectura que e lo que voi a hacer yo, a pesar de tner el bachiller,son dos años y te prepara un poco mejor para la carrera