Dudas sobre grietas en el techo

Lisutta

Novel
Hola a todos.

Tengo una duda sobre estas grietas que me han salido en el techo. Han salido de repente (de un día por otro) y veo que siguen también en línea recta en el pasillo fuera de mi piso. Podrían ser peligrosas?

(espero se vean las fotos)

Ruskin

VIP
Se ven las fotos, pero, al menos para mí, es imposible pronunciarme, a la vista de ellas. Habría que ver más el contexto de esas fisuras.

Saludos.

Greg58

Oro
Como te dice Ruskin no se puede dar una opinion con tan poco, sobre la peligrosidad de las fisuras.
De todas formas te aconsejaria que realizaras un seguimiento de ellas colocando algun testigo, (pequeña lamina de yeso o escayola) sobre la fisura para comprobar si sigue abriendo o bien haces una raya con un lapiz cruzando la fisura, si ves que la fisura se hace mas grande, buscate un tecnico que te analice el problema "in situ", y que el te diga lo que tienes que hacer.

Necesitamos mas datos como: es unifamiliar o piso en edificio; cuantos años tiene la vivienda; en que habitacion han aparecido las grietas; tienes falso techo; encima de vosotros vive alguien?; han hecho obras recientemente;...hace cuanto han aparecido?; se estan haciendo mas grandes?

Todos los datos que puedas darnos nos ayudaran, ademas de fotos con vistas mas generales de la habitacion para hacernos una idea del entorno.

Y como bien te ha puesto Greg58 deberias poner algun testigo.

Lisutta

Novel
Ok, en cuanto pueda os hago fotos mejores..Perdonad, no tenía ni idea :(

El techo es de escayola (es un falso techo), al menos así me ha dicho el dueño del piso. Estoy aquí de alquiler, y claro, me ha dicho que no es nada, que se quede todo así que no pasa nada.
Las grietas aparecieron de repente el viernes, estoy segura al 100% que el jueves no había nada. Es un 7º, exterior, y encima hay un piso más. Las grietas han aparecido en el baño y la cocina, es como una línea recta en las dos habitaciones, paralela a la pared exterior.
No han hecho obras recientemente, al menos en este bloque. No se cuantos años tiene el bloque, calculo unos 35 o 40 más o menos. Siento no poder dar más información.

Lisutta

Novel
1 año y medio. por?

Tengo más fotos. Estando en el techo no sé como hacerlas decentes, espero se pueda entender algo mejor. Por cierto, esta es la cocina. En el baño han aparecido más grietas pequeñitas, y donde está la ducha parece como si estuviera mojado (aunque no lo esté). De ignorante pregunto: no puede ser alguna tubería del piso de arriba? Aunque no se vea humedad...

bicilindro

Titanio
A lo mejor se trata de una reparación ( quizá por un escape anterior ) que se ha vuelto a abrir.
O un alambre de los que sujetan las placas ( si son placas) que se ha soltado, o corroido.
En las fotos no se aprecian fisuras en el alicatado.
Puedes probar a hacer un pequeño taladro en el baño a ver si sale agua.
Si te parece que hay peligro de desprendimiento, puedes adherir una maderita a la placa buena o atornillarla hasta que se pase el seguro, o el propietario.

ezuu

Platino
Eso es una contracción de la escayola, seguramente han pegado las placas a la pared en vez de dejarlas sólamente apoyadas a la pared, la solución, enmasillar con masilla elástica tapagrietas y pintar.