Dudas sobre intereses financieros

Saludos a todos!!!,este es mi primer post.
Soy estudiante (de arquitectura tecnica) y tengo q hacer una practica q trata de:la supuesta adquisicion de un edificio par su remodelacion y posterior venta.
Se me plantean varias dudas:
He estado mirando en diferentes bancos los intereses de los prestamos, pero lo unico que consigo es liarme.Aparecen un monton de iniciales que no entienlo lo que significan (mi formacion financiera es escasa).Lo que quiero es que me digais que porcentaje (medianamente proximo) debo aplicar.

Ya que comenze a escribir aprovecho para preguntar el coste del edificio aproximado (ya se que si no lo veis no tiene mucho sentido esta pregunta , pero solo necesito una idea aproximada).El edificio(de 1912) esta en A Coruña, Plaza de Pontevedra (centrico) y posee 4 plantas + bajo.

Muchas gracias por atenderme (y perder el tiempo conmigo),le verdad es que buscando en esta y otras webs me estoy dando cuenta que de costruccion algo creo que se pero a lo que mercado se refire no tengo ni idea. Esto me empieza a acojonar un poco pq me quedan 5 asignaturas y me veo mas perdido q un pulpo en un garaje.

Bueno, gracias de nuevo,espero vuestra contestacion.

Lo mejor sera que te visites la web del Banco de Espana en ella vas a encontrar un resumen de las tarifas que aplican todas las entidades bancarias. Lo mejor es que te cojas a los lideres, los bancos mas fuertes y hagas una media de los intereses que aplican.

Un saludo