Dudas sobre Interiorismo

xexu28

Novel
Hola soy estudiante de 2º de bachillerato (tecnológico) y la verdad no tengo muy claro que hacer después.. Bueno mi idea siempre ha sido una arquitectura pero orientada hacia decorar y diseñar lo q se puede decir el estilo de una casa o cualquier ambiente. Hasta hace poco pensaba que no existía carrera (o lo q ahora se llama grado) en interiorismo o arquitectura de interiores, por favor alguien podria ayudarme y explicarme si es o no una carrera, en q consiste, en q provincias de andalucia se imparte y q salidas profesionales podría adquirir?
Sería de gran ayuda jejeje
Gracias, espero q alguien pueda echarme una mano :)

El diseño de Interiores empezó como un ciclo de decoración, hasta hace unos 4 años (al menos en mi comunidad) que pasó a ser una diplomatura de 4 años. Si no me equivoco, desde este año y con el plan Bolonia, ahora se considera grado.
En qué consiste? pues en aprender a diseñar interiores, no sólo decorar, si no diseñar, distribuír, aprender nociones básicas de todo lo relacionado con los colores y la luz... Aprendes a valorar la funcionalidad de las cosas, y a pensar en las necesidades del hombre, no consiste en tan sólo colocar ahí un mueble "porque queda bien". Espero que me entiendas.
A todo esto... has decidido ya si lo vas a estudiar o no?

xexu28

Novel
pues la verdad es que sigo sin saber que hacer, porque como nadie me había respondido no sabia aun si era grado o no. La verdad es que me llama mucho la atención y me gusta lo que me cuentas, tu lo has hecho o lo estas haciendo? (es para saber si me puedes dar mas detalles jeje) y a ver si sabes si en Sevilla o Málaga está como grado, porque esq si esta voy de cabeza me parece jejeje
Muchas graciaaas por contestar Jessy!

No tengo ni idea si en esas localidades está como grado, pero me imagino que será igual para todos... no?
Como respuesta a tu pregunta sí, yo estoi acabando la diplomatura de Diseño de Interiores (cuando empecé todavía no se consideraba grado), así que si tienes alguna duda y puedo resolvértela aquí me tienes ;)