Dudas sobre ITEs

Hola a todos.
Estoy empezando a conocer lo que es un ITE (soy bastante nuevo en esto) y me gustaría que me ayudarais si podéis. Tengo un par de preguntas:
¿Es sólo un informe tras una inspección visual?
¿Dónde puedo conseguir un modelo o formato del mismo?
¿Existen baremos orientativos? He oído de ayuntamientos que tienen precios fijos.
He leído ordenanzas donde dice que en caso de que las condiciones del edificio no sean adecuadas se debe señalar en el informe las obras necesarias con presupuesto, plazos de ejecución... ¿Cobráis lo mismo tanto si tenéis que indicar esto como si no? Por otro lado, me parece imposible decir cuánto vale la reparación de un forjado simplemente con una inspección visual.

Bueno, esto es todo por ahora.
Gracias por la colaboración

Hola a todos.
Estoy empezando a conocer lo que es un ITE (soy bastante nuevo en esto) y me gustaría que me ayudarais si podéis. Tengo un par de preguntas:
¿Es sólo un informe tras una inspección visual?
¿Dónde puedo conseguir un modelo o formato del mismo?
¿Existen baremos orientativos? He oído de ayuntamientos que tienen precios fijos.
He leído ordenanzas donde dice que en caso de que las condiciones del edificio no sean adecuadas se debe señalar en el informe las obras necesarias con presupuesto, plazos de ejecución... ¿Cobráis lo mismo tanto si tenéis que indicar esto como si no? Por otro lado, me parece imposible decir cuánto vale la reparación de un forjado simplemente con una inspección visual.

Bueno, esto es todo por ahora.
Gracias por la colaboración
Debe hacerse todo lo que estimes necesario, si son necesarias catas, calos , o lo que sea, con tal de conocer el estado de la edificación (palabras que me dijeron en la Gerencia de urbanismo.

Cada colegio tiene unos baremos, que en principio debes de aplicarle un coeficiente de dificultad. De primera mano casi se sabe que edificación te dara problemas o cuales no.

Si con el informe indico que se ha de realizarse proyectos de consolidación en un plazo, esos proyectos son independientes de la ITE y se cobran por separado. Existen ayuntamientos que puedes hacer obras inminentes sin necesidad de entregar el proyecto antes, pero solo eso.