Dudas sobre la carrera de Arquitectura. Dibujo técnico y exámenes

jc17

Novel
ola!
es necesario un nivel muy alto de dibujo tecnico?
el dibujo se hace a mano o con el autocad?
es verdad que la carrera de arquitectura no tiene tantos examenes como dicen?
es tan dura como dicen?

me seria de gran ayuda que me resolvais mis dudas porque tengo ke echar las preinscripciones yaaa... :D

vorpal

VIP
Para estudiar arqutiectura es recomendable tener dominio de todas las técnicas gráficas posibles. El dibujo a mano alzada es muy importante, pero no hace falta ser un virtuoso, se trata de tener las herramientas necesarias para proyectar. Proyectar es plasmar sobre papel las ideas de tu cabeza, y para eso el camino más corto es el brazo :D.

El uso de herramientas informáticas o de otra clase requiere su DOMINIO MÁS ABSOLUTO, de forma que nunca supongan un límite o cortapisa a la creatividad.

En cuanto a la dureza de la carrera, todas las carreras son duras si no se afrontan con el nivel adecuado y la dedicación requerida. Una carrera universitaria se estudia para alcanzar un nivel de excelencia en la educación, no es cualquier cosa, no es una continuación del Bachillerato.

Una carrera universitaria exige ser afrontada con responsabilidad, porque luego tendrás que ganarte la vida con lo que hayas estudiado y asumir las obligaciones y responsabilidades derivadas de tu trabajo.

Que en una carrera haya o no haya exámenes no queire decir que sea más o menos dura. No hay que estudiar para aprobar exámenes, hay que estudiar para aprender.

Saludos.

-nivel bachiller tecnológico te basta (ten en cuenta que se da muy POCO dibujo tecnico perse , en la ETSAM por ejemplo solo se cursa un cuatrimestre)
-en la ETSAM suelen dar a elegir entre: autocad, rhinoceros y la manita de toda la vida
-no
-si
=D
suerte

Pues yo te voy a responder todo lo contrario que el amigo de aqui arriba xD (que suerte teneis en la politecnica cabronazo! xD)
Mi respuesta: depende de donde estudies.
Yo estudio en Coruña, y en 1º de ordenador mas bien poco. Tenemos Geometria Descriptiva todo el año, dos cuatrimestrales ( nada que ver con el dibujo tecnico del bachiller, de nada me sirvió)
Asignaturas como proyectos o construcción (si, tuve que comprar los dichosos rotrings y llenarme de tinta), todo a manita, y trabajos de dibujo arquitectonico de dibujo I también. Eso si, como aqui nadie es tonto, lo normal es hacerlo en Autocad y calcarlo, asi es como hice todo proyectos 1 xD
A partir de 2º ya si que pasas a un uso total del ordenador, dibujo II consiste en analisis de arquitectura mediante el Autocad.

lo mejor seria que dijera a que universidad tiene pensado ir y punto :D