Dudas sobre la EAE

Tengo unas dudillas sobre la Instrucción EAE que he estado ojeando en la web del ministerio, y por lo que parece salió en noviembre de 2004 pero lo llaman Documento 0:

1- parece que no es actualmente de obligado cumplimiento sino un borrador a algo así?
2- hay noticias de si va a salir la definitiva? y si sale supongo que será como la EHE08 para hormigón y tendrá que compartir obligatorio cumplimiento junto con el CTE.
3- para los que tengan experiencia: qué es mejor ahora mismo, guiarse más por la EA-95 o por esta EAE?
4- sabe alguien si APTA sigue existiendo? oí que ya no existía.

Muchas gracias! :)

Luiggy

Gran experto
Por lo que yo sé o intuyo:
La EA-95 está derogada, por lo que no se puede usar.
El CTE DB SE-A está en vigor, y 'parece' que no sería derogado por una eventual EAE.
La EAE 'tendría' máyor campo de aplicación que el CTE, aunque parece que sólo será necesario aplicarlo cuando el CTE 'no llegue'.
Debe haber un borrador de la EAE de 2008 por ahí (el prontuario que ha hecho FHECOR está basado en él).

Luiggy

Gran experto
¿Y con qué norma proyectas y contruyes un puente?
Estamos ante un vacío legal. La NBE EA-95 era de 'Edificación', y por tanto, tampoco aplicable a puentes....
Lo lógico es utilizar EN 1993, que sí tiene a los puentes entre su campo de validez, ya que, hoy por hoy, no hay norma de obligado cumplimiento en España para puentes metálicos (como no la hy para estructuras mixtas o de aluminio, por ejemplo).

pnc

Gran maestro
hoy por hoy, no hay norma de obligado cumplimiento en España para puentes metálicos (como no la hy para estructuras mixtas o de aluminio, por ejemplo).
Es que el ejecutivo está preocupado por temas más importantes... :p

PD: Ya sé que no se puede hablar de política. Pero es que no he podido evitarlo. Para despolitizar el offtopic político diré que si estas normas que aún nos faltan no se han redactado, será porque no lo han hecho ni los unos, ni los otros...