Dudas sobre pavimentos continuos en interior de vivienda

Buenas:

Lo primero, deciros que es el primer mensaje que escribo, a pesar de que os llevo leyendo dese hace tiempo para resolver algunas dudas que me han ido surgiendo.
Lo segundo, os cuento mis dudas: resulta que voy a hacer reforma en mi piso que va a consistir en tirar todo el interior y volverlo a hacer. La duda que me surge es en relacion al pavimento que voy a emplear, que quiero que sea continuo y sin juntas. He visto en alguna revista un pavimento a base de resina epoxi, que da un aspecto fenomenal, pero por otro lado he visto otros pavimentos de microcemento. De ambos materiales me surgen dudas sobre su puesta en obra y su durabilidad.
El pavimento que hay ahora en el piso son unas baldosas 30x30 cms de los años 60-70 que son con acabado de parquet de madera con una base de mortero. En principio mi intención es levantarlo todo y hacer un recrecido para nivelar y despues poner el nuevo pavimento, pero esta solución creo que se me va a subir de precio. Ahora las preguntas:

1. Para la pintura epoxi ¿que soporte tiene que tener?¿vale con un recrecido de mortero?¿hace falta una capa posterior no porosa para aplicar la pintura?¿existe alguna solución para no tener que leventar el pavimento actual de baldosas de mortero-madera?¿que precio por m2 puede costar?

2. Para el microcemento, mas o menos lo mismo

3. En el entorno de Valladolid ¿conoceis alguna empresa seria que se dedique a estos materiales?

En fin, para ser el primer mensaje, os he metido un rollo fenomenal. A ver que me podeis decir

Saludos

Para la nivelación, si las baldosas están bien agarradas, y no suenan a hueco, las puedes dejar como están. La nivelación se realiza con un mortero autonivelante cementoso, de los llamados "sin retracción", que están aditivados con polímeros, etc, y sólo es necesario una resina acrílica de enganche antes del mortero.

Después está el sistema que a tí te guste.

El sistema cementoso es una opción. Aprovechas el mismo mortero de nivelación, para (si te gustan las aguas que hace el mortero), magnificarlas al sellarlo con poliuretano. Determinados morteros admiten acabados a las tierras naturales, óxidos, esponjados, etc. También se puede lijar, para que el color quede más uniforme.

Otra opción es el pavimento de resinas, que lleva una resina epoxi de imprimación sobre el mortero autonivelante, con malla para desolidarizar las tensiones, un autonivelante epoxi en el color a elegir, sellado color en poliuretano alifático, y sellado transparente en poliuretano alifático (2 capas).

Este sistema es el rey, pero tiene un coste más elevado. No lo sabe hacer cualquiera, aunque se dedique a los pavimentos contínuos industriales, y tampoco valen los mismos productos.

El microcemento es otra opción, pero a mí me parece algo débil. Tiene unas propiedades decorativas muy amplias, y creo que ha cumplido una gran función en los pavimentos contínuos, pues nos ha estimulado a investigar y descubrir otros materiales más duraderos y más fuertes, a la par que más económicos.

SEDA, es un sistema ecológico de decoración avanzada, que tiene las mismas posibilidades estéticas del microcemento y muchas más, pues admite cualquier tipo de tinte o colorante en base agua, lo que aumenta la gama hasta el infinito.

La base decorativa que se pigmenta, que a la vez sirve de cuerpo y de imprimación, es un epoxi cemento modificado, que da unas resistencias tremendas, tanto químicamente, como mecánicamente, es resistente a presión negativa de agua (hasta 10 atmósferas, que ya es decir), y se puede aplicar en soportes húmedos o mojados (no encharcados).

Tiene una capa intermedia de otra resina transparente especial y el sellado es en poliuretano alifático 100% sólidos, a doble capa.

Se pueden hacer acabados lisos y monocromos, metalizados, acabados rugosos o rústicos, o tipo estucos, venecianos, marmorinos, espojados, espatulados, pátinas, óxidos, tierras, lustres, esponjas...

Lo bueno de este material, es que desde 36 €/m², puedes realizar una obra bien hecha. El límite es otra cosa, pero casi cualquier acabado se puede realizar sobre los 62-69 €/m², a cualquier parte de España.

Si quieres más información, te contesto por privado.

Datos sobre sistema seda

Hola!

Se que hace meses que empezasteis con este tema, pero veo que la información que habeis dado es muy util!¿Me podrías dar más datos sobre ese sistma que comentas, SEDA?¿Por casualidad es una empresa de Sevilla?
Muchas gracias!

No es ninguna empresa de Sevilla. Hemos presupuestado en la zona de Sevilla, pero aplicamos nosotros directamente. Sobre información, matizar que el precio varía según si tienes que actuar sobre un suelo o pavimento que no necesite nivelación, o sí la necesite, y según dónde se tenga que actuar, al lado de casa (aquí, en el Bajo Ampurdán), o en la Cochinchina, que también vamos.

Aquí hemos hecho suelos y paredes entre 40 € y 120 €, y en Marbella entre 80 € y 160 €, mientras que alguna vez el precio se disparaba bastante para pocos metros bastante más cerca de aquí (también llevaba nivelación incluída). Cuantos más metros, menor repercusión por metro cuadrado, claro.

Respecto a los datos de este sistema, puesto que es algo que nos ha costado años de trabajo y de investigación, y que además todavía estamos perfeccionando, no damos más datos a nadie, y sólo lo colocamos nosotros, lo cual pretendemos que continúe así para que sea una solución exclusiva de verdad, y no sólo de palabra. Algunos clientes nos hacen firmar cláusulas de confidencialidad, no te digo más.

No es ninguna empresa de Sevilla. Hemos presupuestado en la zona de Sevilla, pero aplicamos nosotros directamente. Sobre información, matizar que el precio varía según si tienes que actuar sobre un suelo o pavimento que no necesite nivelación, o sí la necesite, y según dónde se tenga que actuar, al lado de casa (aquí, en el Bajo Ampurdán), o en la Cochinchina, que también vamos.

Aquí hemos hecho suelos y paredes entre 40 € y 120 €, y en Marbella entre 80 € y 160 €, mientras que alguna vez el precio se disparaba bastante para pocos metros bastante más cerca de aquí (también llevaba nivelación incluída). Cuantos más metros, menor repercusión por metro cuadrado, claro.

Respecto a los datos de este sistema, puesto que es algo que nos ha costado años de trabajo y de investigación, y que además todavía estamos perfeccionando, no damos más datos a nadie, y sólo lo colocamos nosotros, lo cual pretendemos que continúe así para que sea una solución exclusiva de verdad, y no sólo de palabra. Algunos clientes nos hacen firmar cláusulas de confidencialidad, no te digo más.
Hola juan.nadie,

no tendrías alguna dirección web donde ver ejemplos de acabados?

Esto no es publicidad? me parece que ha otros por menos de esto han sido banneados.

Esto no es publicidad? me parece que ha otros por menos de esto han sido banneados.
Una cosa es spamear con publicidad o soltar tus virtudes a la primera de cambio y otra muy distinta contestar a algo muy concreto, que si además es el trabajo de uno, pues mejor, más conocimientos y precisión. Yo no veo a nadie vendiendo nada sino hablando de su trabajo. No se, yo soy nuevo por aquí, pero creo que hay que ser un poco más serio... ¿no crees que un usuario con más de 700 mensajes sabrá de sobra como funciona esto?

Estimado Juan, me interesaria saber el tratamineto de un piso autonivelante transparente, estoy usando: Imprimación de Epoxi para un autonivelante y se abre, como si tuviera aceite en el fondo., la base estaba limpia.
Este trabajo se está realizando en un Departamento completo, luego tambien surgió una junta dividiendo los colores aplicados en gris, aún utilizando el mismo color., ¿Cómo se podria solucionar para desvanecer en este caso la junta?.
Gracias por su atención.

Explícate más: soporte, preparaciones, tratamientos, imprimaciones, cantidad, secuencia completa... No llego a entender sobre qué aplicaste la imprimación epoxi, o el epoxi autonivelante transparente. Es esencial que lo entienda, porque son posibles casos diferentes entre sí.

Tampoco entiendo lo de la junta. ¿Qué es lo que surgió? ¿Surgió una junta de la nada, se rehundió? ¿Apareció un color diferente a cada lado de una junta de trabajo?

Intenta poner alguna imagen o explicarte mejor.