Dudas sobre protección en trafos

Buenas, compañeros y compañeras!
Necesito asesoramiento muy puntual y muy fácil (para vosotros/as, que sois veteranos/as, pero para mí...). Tengo que diseñar un sistema de detección y extinción para una serie de trafos de alta instalados en una planta industrial. El tema de la detección lo hago según CEPREVEN para el diseño de la instalación, pero respecto a la extinción, tengo una dudilla:
¿Qué reglamentación regula la protección contra incendios en trafos? Es que he estado buscando en el R.S.C.I.E.I. y el R.I.P.C.I. y no he encontrado nada específico de trafos. ¿quizás en el R.E.B.T.?
Es decir, yo sé que existen diferentes sistemas y agentes que se pueden usar para extinguir en trafos (agua, gases, espuma,...), pero no encuentro dónde está regulado el diseño de dichos sistemas, ni los parámetros a considerar para decidirme por uno u otro de los mismos. ¿Tendré que recurrir a algún fabricante de trafos, o directamente a la aseguradora de la planta, para saber sus criterios respecto a este tema, y curarme en salud...? Por cierto, ¿alguien sabe qué dice la NFPA de esto? (porque seguro que dice algo...).
A lo mejor es una chorrada, pero la verdad es que me está comiendo la moral...así que a ver si algún alma caritativa puede echarle una manita a este pobre desgraciado...jejeje.
gracias de antemano!

Para empezar, para la detección debes aplicar la UNE 23007 (de obligado cumplimiento), que como verás es prácticamente igual que CEPREVEN R.T.3.-DET.

En cuanto a los sistemas de extinción, ahí precisamente sí puedes aplicar CEPREVEN R.T.4.-CO2, para extinción por CO2 o (preferiblemente, ya que algún día puede que sean de obligado cumplimiento) la seríe de Normas UNE 23570, 23571, ...; para sistemas de extinción por agentes gaseosos. Ya que no hay una Norma de diseño de obligado cumplimiento (aún).

Otra opción sería recurrir a fabricantes de sistemas de extinción automática, estarán encantados de asesorarte en el diseño si sus equipos aparecen en las mediciones del Proyecto.