Dudas sobre rampa de garaje para vehículos

Soy estudiante de arquitectura tecnica y me han surgido varias dudas con respecto a la ejecucion de una rampa de garaje y espero que podais ayudarme a resolverlas. En primer lugar, deciros que vivo en la Comunidad Valenciana y por tanto a dia de hoy creo que tan solo son de aplicacion para la ejecucion de dicha rampa las disposiciones que a tal efecto establece tanto el CTE como el recientemente publicado Decreto 151/2009 por el que se aprueban las condiciones de diseño y calidad de los edificios de viviendas. Vayamos por partes:
La rampa es exclusivamente para la circulacion de vehiculos, por lo tanto, y de acuerdo a lo establecido en el DB-SUA 1 "Seguridad frente al riesgo de caidas", apartado 4.3.1 "Pendiente", la rampa deberá tener una pendiente como maximo del 12% (no seria de aplicacion lo que marca el subapartado b porque la rampa es tan solo de uso para vehiculos).
Por otro lado, el Decreto 151/2009 establece en el "articulo 10.Aparcamientos" que para una rampa recta la pendiente no debe ser mayor del 15%.

En principio, deberia quedarme con la pendiente mas restrictiva, en este caso, la establecida por el CTE, pero llegado a este punto surge la pregunta
¿Con que pendiente deberia quedarme realmente, con la establecida por el CTE o la establecida por el Decreto 151/2009?
En el caso que la respuesta sea la que fija el CTE ¿ Porque la Conselleria de urbanismo y vivienda de la Comunidad Valenciana establece un valor diferente y mayor?

Siguiendo con el tema de la rampa, hay otra cuestion que me gustaria plantearos y es la siguiente: En el anteriormente citado Decreto 151/2009 por el que se aprueban las condiciones de diseño y calidad de los edificios de viviendas, en el "articulo 10.Aparcamientos", "apartado c)rampa" aparece la siguiente frase:
" Se admitirán rampas hasta el 18% de pendiente siempre que se resuelva la zona de transición entre tramos de distinta pendiente."