Dudas sobre reforma

Hola a todos. Soy nuevo en el foro, y para empezar, me gustaría plantear un problemilla en lo referente a una reforma que me ha surgido, a ver si alguien me puede aconsejar. Paso a explicaros:
El caso que me encuentro es una vivienda unifamiliar aislada, que en su frente de fachada dispone de un balcón-terraza en primera planta de unos 4x3 m, apoyado sobre dos columnas más bien decorativas. La propietaria quiere cerrar y cubrir dicha terraza para ampliar la casa y usarla como dormitorio. Aquí es donde surgen las dudas.
El canto de la terraza es de 30 cm. y parece ser (a falta de comprobarlo) que está realizada con viguetas.
¿Cómo comprobar la resistencia de ese forjado? Yo había pensado en calcularlo como nuevo, y luego picar para ver que es lo que tenemos y a partir de ahí reforzar lo que haga falta, pero no sé si este procedimiento es el correcto o existen técnicas para esta comprobación.
La duda que más me asalta es. ¿Cómo sustituyo las columnas (que estoy seguro que no resistirán), las conecto con el forjado y las prolongo hasta la altura necesaria de cubierta?¿Existen empresas específicas para la ejecución estos temas? Yo creo que lo correcto es apuntalar, cortar las columnas y levantar los pilares nuevos, pero tengo muchas dudas sobre como conectar con el forjado existente.
Y una última duda más ¿es aconsejable descargar el peso de la nueva cubierta sobre fachada?
Hace poco que terminé la carrera y es la primera obra a la que me enfrento, así que soy un mar de dudas.

Muchas gracias y espero vuestra respuesta.

bicilindro

Titanio
Por qué no recomiendas al cliente que se cierre la terraza con un carpintero de aluminio y a otra cosa mariposa?
Si vas a sustituir los pilares, no tendrás que reforzar las zapatas?
Habría que hacer un geotécnico?
Suponiendo que todo el tema licencias esté claro.

Hemos pensado sustituir las columnas por pilares metálicos, y la duda que viene ahora es:
Estas columnas tienen unas zapatas de 1 m. cúbico aprox. ¿Es aconsejable sustituirlas y hormigonar de nuevo para hacer el anclaje, o se podría perforar en ellas para introducir directamente el anclaje sobre el hormigón ya existente?¿Se puede hacer lo mismo en el forjado?

aladna

Esmeralda
1.- consulta el proyecto de ejecución
2.- comprueba la obra ejecutada corresponde con proyecto
3.- recalcula los elementos con las nuevas cargas
4.- si no cumple tocará reforzar.