Dudas sobre un garaje que aún no tiene acceso público

spone2

Novel
Buenas tardes

Mi duda radica en lo siguiente:

Mi edificio tiene los garajes construidos totalmente, pero la constructora o promotora decidió darle acceso a los mismos por el garaje conlindanete que iba a construirse en un edificio junto al mio. El edificio que debia darle acceso a mi garaje no se va a construir de momento, tal y como están las cosas, por lo que tengo un garaje sin acceso a él. Mi pregunta es:

Cuando se construya el otro edificio, sea cual sea el dueño del mismo, ¿está obligado de alguna manera a darme acceso desde sus garajes?, y si no lo está, ¿cual sería el procedimiento para garantizar que tendremos acceso?
Es decir, existe alguna manera de garantizar que tendré garaje algún día?
y si no es así, podría cerrar mi zona, ya que no va a poder utilizarse para el cometido que se definió en su momento?

Gracias de antemano por la antención prestada.
Mi zona es la Región de Murcia (Ayuntamiento de Murcia)

spone2

Novel
Ambos solares eran de la misma empresa, y las promociones estaban en marcha, por lo que las viviendas se venden con el garaje construido pero sin acceso al mismo, aunque en escritura figura, como es lógico, el derecho del mismo, es decir, figura que tengo garaje, la vivienda la compré bastante mas barata precisamente por eso, por la problemática del garaje, pero claro, me interesa saber si tendré en un futuro esa posibilidad, mi zona no es demasiado conflictiva respecto al aparcamiento, es simplemente saber que posibilidades tengo, para -en caso negativo- darle otro uso a ese espacio.

Gracias!