Dudas sobre unidades de medida y un programa

Navegando un poco, me encontré un programita totalmente gratis para calcular y dimencionar solamente vigas y columnas, el mismo se llama DSH. , nunca lo había visto y mucho menos conocido.

Quisiera saber si algún colega lo conoce y me pueda dar referencia del mismo si es confiable o no y algunas obserbaciones.(Parece ser el sueño de un ingeniero)

Además me pudieran explicar para ustedes que significa: Hormigón: HA 50,
Acero B-400 S, ya que por acá para el concreto a compreción utilizamos #/p2 y para el acero grado 40,60.

me gustaria ese aporte para poder comprender en algo ese progama.
Muchas gracias.

Hola:

Homrigon HA-50 significa hormigon armado de resistencia 50 Newton/mm2 (unos 500 Kg/cm2 aproximadamente).

Acero B400-S es acero en barras soldable, con un límite elástico de 4100 Kg/cm2

Saludos.

Muchas gracias por tu atención colega vorpal.
Aclarame: el acero B400-s es para refuerzo del concreto, y es soldable?, al ser soldado(calor) no pierde sus carecteristicas y en consecuencia resistencia?

El acero B-X00-S creo que es el único que puede soldarse. Se refiere báicamente a la formacion de cercos o estribos de vigas con un punto de soldadura en lugar de tener que atar con alambre, que es mucho más laborioso e impropio de la ferralla industrializada que se utiliza ahora.

Pienso que la pérdida de resistencia por esos puntos de soldadura es mínima.

Saludos

Ejectivamente es soldable. Los pernos de las placas de anclaje de los pilares metélicos también se sueldan a veces ....

Salu2

ya estoy muy claro
Acá las normas del "REP" (REGLAMENTO ESTRUCTURAL PANAMEÑO que es muy parecida a las de USA, por razones obvias) prohibe soldar el hacero estructural. Se amarran con alambre.
Ami en lo personal me gusta mas la idea de soldarlo
Bueno. Cada país con su librito.
muchas gracias colegas sus comentarios siempre educativos.
saludos!!!

En España, antes de la aparición de EHE en 1998, estaba bastante limitado el tema de la soldadura. Los más veteranos podrán explicarlo mejor.
EHE prescribe que todos los aceros sean soldables. Los aceros B 400 S y B 500 S son soldables; los aceros B 400 SD y B 500 SD tienen además características especiales de ductilidad y son especialmente adecuados en zonas sísmicas.
Por cierto, mishijos, ¿está en internet el librito de Panamá?

Si te refieres al "REP" No, el mismo lo vende la "SPIA" (sociedad panameña de ingenieros y arquitectos -junta técnica) y cuesta $150.00
Generalmente lo que hacemos los ingenieros "Limpios"(sin plata) como yo es sacarle copias :D :D

Saludos!!!