Dudas sobre ventilación mecánica en vivienda (autopromotor)

Nexus

Plata
Hola Amigos,

soy un autopromotor que va contratando los gremios y que voy haciendo las cosas poco a poco.

Aunque no es algo que me urja ahora mismo, pues voy a empezar a tabicar, si que necesito dejar claro lo de la ventilación mecánica:

Admisión: voy a poner ventanas de PVC quizás Kömmerling o KBE, ambas comercializan un aireador que no se ve por lo que me gusta bastante

Paso: utilizaré el sistema de hacer los dinteles unos cms. más altos para dejar 2 cm entre precerco y marco

Ventilación será mecánica, en el pasillo quiero hacer un falso techo de 10 cm., sabeis si los conductos los puedo "escachar" para hacerlos ovalados y que me quepan en este falso techo?

Y el tema de los caudales?? os creéis eso de medir los caudales y demás?? o sencillamente conque tenga ya los aireadores y la ventilación mecánica y listo??

El extractor mejor ponerl en la azotea? tendría un pequeño cuarto en la azotea, sería lo ideal ahí? justo bajo el forjado de ese cuarto se encuentra un baño, debería pues ahí realizar un agujero en el forjado para pasar todos los tubos a la azotea y ahí conectarlos al extractor?

Muchas gracias por vuestros comentarios, pues estoy hecho un lío y las empresas de aquí no se enteran mucho.

Le debe de tener poca consideración, porque en este foro se está construyendo su casa al margen de su arquitecto, imagino :mad: