Dudas suelo radiante

Raul21

Bronce
Hola,

Os dejo mi duda haber si alguien me puede ayudar.

Estoy haciendome una casa de 3 plantas en un pueblo de la costa catalana.En la ultima planta va ir la habitacion de matrimonio y baño de unos 25 m2,la cubierta es de madera.creo que la casa va estar bien aislada.
La cuestion es la siguiente;
tengo pensado poner suelo radiante alimentado por una bomba aerotermica y me gustaria saber si me bastaria con poner el suelo radiante solo en la planta baja y planta primera ya que como el uso de la ultima planta sera nocturno,quizas pueda retener el calor que sube de las otras plantas y mantener un buen ambiente toda la noche.

Que os parece mi razonamiento?
Alguna otra idea?

Gracias y saludos

JLCM

Esmeralda
Yo pondría suelo radiante en todas las plantas.
Hay que tener en cuenta que con el suelo radiante trabajas a baja temperatura y aprovechando la radiación, por lo que no creo que llegues a tener Tª de confort en la planta superior.

ORG

Platino
Añadiendo a lo que dice JLCM, si complementas la instalación con un termostato por cada planta como mínimo, consigues que si se da la subida de aire caliente, se cierre en dicha planta de caudal.

Raul21

Bronce
Ok,creo que optare por ponerlo en esa planta tambien.Aunque estoy abierto a nuevas sugerencias.

Tengo que decir que no nos gusta dormir con la calefaccion puesta.

cirulo

Novel
Yo creo que una simulación con un programa de análisis energético no te vendría mal, lo mismo se acerca a la realidad y todo, y te da una idea de la temperatura aproximada que podrías tener en el ático.

Saludos.

JLCM

Esmeralda
Yo creo que una simulación con un programa de análisis energético no te vendría mal, lo mismo se acerca a la realidad y todo, y te da una idea de la temperatura aproximada que podrías tener en el ático.

Saludos.

Hombre si, no estaría mal...
Pero para una unifamiliar igual le sale tan caro el estudio como la instalación en esa planta...

Raul21

Bronce
asi lo hare.creo que es lo mejor.seguro que sera mas confortable