DuPont Corian lanza un premio internacional a la creatividad en el diseño con colores oscuros

soloarquitectura

Administrador
Miembro del equipo
DuPont Corian ha lanzado un premio internacional de diseño denominado "Shape the Future of Black" (Dando forma al futuro del negro), en el área geográfica de Europa, Oriente Medio y África.

DuPont Corian lanza un premio internacional a la creatividad en el diseño con colores oscuros


El concurso está abierto a profesionales y estudiantes en los terrenos de arquitectura, mobiliario, diseño interior, diseño industrial, diseño en general, artes decorativas, ingeniería y áreas similares.
Específicamente, queda abierta la inscripción en las dos categorías siguientes:
- Estudiantes de cualquier país del mundo que cursen estudios de arquitectura, diseño, ingeniería, artes decorativas o materias similares en cualquier universidad o escuela situada en Europa, Oriente Medio o África. Los estudiantes deben tener 18 años o más. El concurso está también abierto a estudiantes que se hayan licenciado durante 2013.
- Profesionales, y como tales, personas de cualquier país del mundo que trabajen como profesionales independientes, miembros o empleados de empresas industriales o comerciales con sede en cualquier país de Europa, Oriente Medio o África.
Los estudiantes licenciados pueden elegir participar en la categoría profesional si así lo desean, pero no pueden participar en ambas categorías.
Se invita a los participantes a concebir una solución de diseño interior (tales como muebles, mesas, sillas, tocadores, revestimientos verticales, etc.) en:
- Entorno doméstico (cocina, baño, comedor, dormitorio, etc.).
- Espacios públicos/comerciales (tales como hoteles, hospitales e instalaciones médicas, tiendas, restaurantes, bares, yates, oficinas, estaciones de tren y aeropuertos, museos, bancos, centros comerciales, cines, etc.).
DuPont Corian debe jugar un papel fundamental en estas soluciones de diseño de interiores. Estudiantes y profesionales deben utilizar uno o más colores de los tonos negros de DuPont Corian hechos con la nueva DeepColour Technology (Deep Nocturne, Deep Night Sky, Deep Black Quartz, Deep Anthracite).
Quedan abiertas las inscripciones desde ahora y hasta el 15 de junio de 2014. Los ganadores serán contactados por DuPont a comienzos de julio de 2014.
La entrega de premios a los ganadores tendrá lugar en Londres el 17 de septiembre de 2014.
Los diseños ganadores en las dos categorías (Estudiantes y Profesionales) serán fabricados por DuPont y se exhibirán en el estand de DuPont Corian en la muestra 100% Design en Londres en 2014 (que tendrá lugar del 17 al 20 de septiembre). Los proyectos ganadores serán promocionados por DuPont a través de diversas herramientas y canales de comunicación.
El jurado incluirá representantes de la comunidad de arquitectos y diseñadores, industria y medios de comunicación, de distintos países del área EMEA, así como especialistas de DuPont Corian. Un "jurado popular" compuesto por fans de Facebook participará también en el proceso de votación.
El jurado evaluará las propuestas basándose en los siguientes criterios:
- Capacidad de expresar las cualidades y belleza fascinantes de los colores negros.
- Creatividad e innovación del proyecto.
- Capacidad de ser utilizado en la vida cotidiana.
- Valor estético.
- Sostenibilidad medioambiental.
- Potencial como producto con disponibilidad comercial.
- Uso adecuado/optimización de las propiedades y prestaciones de DuPont Corian.
- Aplicación apropiada de técnicas de decoración y modificación de la superficie.
- Potencial de marketing/ventas.
 
Arriba