Durabilidad en EHE

La EHE concede mas importancia a la durabilidad del hormigon, que pasa a presentar los tipos de ambiente en el capitulo 1. Las prescripciones aparecen mas adelante yson las clasicas: un determinado recubrimiento, una determinada relacion agua/cemento y un contenido minimo de cemento.

Pero existe algo raro en su conjunto; Los niveles de ambiente del I a IV, se definen de menos a mas agresivo, y los subgrupos probablemente tambien. Pues almenos las prescripciones se endurecen ligeramente de uno al siguiente. .....Pero en el tipo II, el subgrupo que corresponde a hormigones en sotanos no ventilados, cimentaciones, hormigones directamente expuestos a agua de lluvia abundante, quedan calificados de mejor situacion, que los simplemente vistos y protegidos del agua de lluvia en zona de poca precipitacion, y se le pide menos de todo.

Por tanto o existe un herror, o algunos ejemplos del tipo estan mal ubicados.

Notese que para la EHE no hay nada acerca del papel favorable, desfavorable o indiferente, que puedan tener los revestimientos del hormigon. Para EHE todos los hormigones son vistos. Solo al hablar de recubrimientos, parece que los fabricantes de viguetas han puesto el grito en el cielo, y la EHE concede en estas piezas - por que no a todas- se pueda contar con el efecto beneficioso de los enlucidos y acabados.

Como se ve, se sigue dejando estas cuestiones al criterio del autor del proyecto.

No es cierto, en la práctica el articulo 1º está derogado por las compañias de seguros e impuesto a las OCT´s.

saulo de T, ahora ya te lo puedo decir ...

1º.- Para empezar creo que en el fondo pretendes provocar un debate, pero al que no entras.

2º.- Me parece que no conoces la EHE y mucho menos a los organismos de control técnico.

3º.- Te limitas a lanzar mensajes erroneos en muchos casos, por lo que, una persona que no conozca en profundidad los temas estructurales puedes inducirle a un error grave.

4º.- Copias documentos (segun Mies) cosa que podría esta prohibido al menos sin mentar la fuente.

En fin, por mi puedes seguir poniendo cualquier chorrada e invito claramente a hacer lo que yo pienso hacer, ni siquiera contestar a tus mensajes a ver si te aburres.