¿Duración de la carrera de Arquitectura?

Cuanto tarda mas o menos un estudiante normal (que se trabaje las asignaturas pero que a fin de cuentas no sea ningun fuera de serie sino un estudiantes normal y corriente de los tantos que hay por ahi repartidos en el mundo) en terminar la carrera de Arquitectura?
Influye mucho en este aspecto la universidad donde se estudie?

Un saludo a todas y a todos ;)

en granada la media esta entre 9 y 11 años proyecto incluido

El más rápido hasta ahora lo ha hecho en 6 y medio
El más lesto sigue ahí... :) :) :)

En sevilla tb, pero hay que tener una cosa en cuenta... muchos empiezan a trabajar antes de terminar la carrera, lo cual quita mucho tiempo de estudios

jasonkid13

Gran experto
¿que mas te dan las medias de duración?

Empolla todo lo que puedas, vive la vida universitaria otro tanto y cuando se te empiece a hacer larga o a darte palo que te mantengan otros, vete buscando algo mientras sigues estudiando...

PD: ni siquiera soy arquitecto, pero creo que mi consejo es válido para cualquier carrera: fijarte en las medias de duración, en las medias de aprobados y en las medias de notas solo te servirá para justificar los malos momentos...mejor busca los buenos y ya está ;)

sds

PD: perdón por el rollo, hoy me he levantado un poco hetéreo
:cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool:

Hola jasonkid13, estoy de acuerdo contigo en que hay que disfrutar la vida universitaria y empollar todo lo que se pueda y tal; pero si hago esa pregunta es porque yo ya he disfrutado la vida universitaria y tambien he empollado muchooo; esto lo digo porque mi intencion es seguir estudiando y trabajando al mismo tiempo, soy arquitecto técnico y me gustaria seguir estudiando arquitectura pero eso si, trabajando al mismo tiempo para poder costearme mis gastos y los gastos que la carrera supongan, ya que aunque vivo con mis padres desde hace un año y medio que llevo trabajando como arquitecto técnico y me costeo yo mis gastos. Lo de preguntar la media de duración es simplemente para hacerme una idea y ver si es viable lo que pretendo y si se puede llevar al mismo tiempo que el trabajo puesto que tengo 25 años y no se si me compensa el seguir estudiando; aunque eso si ganas no me faltan y estoy dispuesto a irme de mi ciudad y buscar trabajo para poder seguir estudiando puesto que en donde yo vivo no se imparten dichos estudios.
Por eso cualquier consejo sobre éste tema es de agradecer ya que para mi es una decision importante.

Muchas gracias a todos. Un saludo.

un compañero mío de la carrera se encontró en la misma situación que tú. Arquitecto técnico con 25 años y trabajando cuando empezó a hacer arquitectura.
Le convalidaron las Construcciones, algunas Instalaciones, Matemáticas, todos los créditos de libre configuración y poco más.
Tardó unos 10 años compaginando carrera y trabjao, pero se la sacó.

Vamos, que se puede hacer si hay ganas

jasonkid13

Gran experto
Hola neng, lo de no fijarse en las medias no iba tanto por lo de aprovechar lo bueno y la psicología del carpe diem , sino porque creo que es un error echar cuentas fijándote en los demás. Esa era la intención de mi mensaje. Seguro que tu situación no es ni la del que le costó 15 años ni la del que se la sacó en 5. Perdón si se ha interpretado mal.

En lo de estudiar, en mi opinión, SIEMPRE merece la pena estudiar algo mas. Yo estoy en una situación similar, aunque el esfuerzo gordo ya lo he hecho: me saqué Ing. Industrial y ahora estoy matriculado en la tuya para poder meter cabeza en los campos en los que no tengo competencias...

De manera objetiva y a la vista de la tormenta del 2008, donde ni rappel sabe donde nos va a dejar a cada uno, creo que merece la pena plantearse hacer algo mas (en tu caso arquitectura). Estoy seguro que tu problema (igual que el mío) será mas de tiempo que de dinero, al final en una pública pagas matrícula, libros y poco más, perfectamente asequible si se tiene un curro mas o menos fijo. En una privada si que tendrías que hacer cálculos....

sds

creo ... por lo que me han comentado que en alcala esta por unos 6-8 años :rolleyes:
En cuanto a lo de disfrutar la vida universitaria ... claaaaro, pero esta carrera es un tanto stresante ... lo de la vida social es algo de la escuela ... bueno tampoco .... pfff mejor me callo que quedo como un recluida jajajajajaaj
lo que si, es que es LO MAS ;)
bssss