¿Duración de la carrera de Arquitectura?

Neng

Novel
¿Cuánto tarda, más o menos, un estudiante normal (que se trabaje las asignaturas pero que a fin de cuentas no sea ningún fuera de serie, sino un estudiante normal y corriente de los tantos que hay por ahí repartidos en el mundo) en terminar la carrera de Arquitectura?
¿Influye mucho en este aspecto la universidad donde se estudie?

Un saludo a todas y a todos ;)
 

tete55

VIP
En Granada la media está entre 9 y 11 años proyecto incluido.

El más rápido hasta ahora lo ha hecho en 6 y medio.
El más lento sigue ahí... :) :) :)
 

Chesko

Oro
En Sevilla también, pero hay que tener una cosa en cuenta... muchos empiezan a trabajar antes de terminar la carrera, lo cual quita mucho tiempo de estudios.
 

jasonkid13

Esmeralda
¿Qué más te dan las medias de duración?

Empolla todo lo que puedas, vive la vida universitaria otro tanto y cuando se te empiece a hacer larga o a darte palo que te mantengan otros, vete buscando algo mientras sigues estudiando...

P. D.: Ni siquiera soy arquitecto, pero creo que mi consejo es válido para cualquier carrera: fijarte en las medias de duración, en las medias de aprobados y en las medias de notas solo te servirá para justificar los malos momentos... mejor busca los buenos y ya está ;)

Sds.

P. D.: Perdón por el rollo, hoy me he levantado un poco etéreo.
:cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool:
 

Neng

Novel
Hola @jasonkid13. Estoy de acuerdo contigo en que hay que disfrutar la vida universitaria y empollar todo lo que se pueda y tal, pero si hago esa pregunta es porque yo ya he disfrutado la vida universitaria y también he empollado mucho. Esto lo digo porque mi intención es seguir estudiando y trabajando al mismo tiempo, soy arquitecto técnico y me gustaría seguir estudiando Arquitectura, pero eso sí, trabajando al mismo tiempo para poder costearme mis gastos y los gastos que la carrera supongan, ya que aunque vivo con mis padres, desde hace un año y medio que llevo trabajando como arquitecto técnico y me costeo yo mis gastos. Lo de preguntar la media de duración es simplemente para hacerme una idea y ver si es viable lo que pretendo y si se puede llevar al mismo tiempo que el trabajo, puesto que tengo 25 años y no sé si me compensa el seguir estudiando, aunque eso sí, ganas no me faltan y estoy dispuesto a irme de mi ciudad y buscar trabajo para poder seguir estudiando, puesto que en donde yo vivo no se imparten dichos estudios.
Por eso cualquier consejo sobre este tema es de agradecer, ya que para mí es una decisión importante.

Muchas gracias a todos. Un saludo.
 

tete55

VIP
Un compañero mío de la carrera se encontró en la misma situación que tú. Arquitecto técnico con 25 años y trabajando cuando empezó a hacer Arquitectura.
Le convalidaron las construcciones, algunas instalaciones, matemáticas, todos los créditos de libre configuración y poco más.
Tardó unos 10 años compaginando carrera y trabajo, pero se la sacó.

Vamos, que se puede hacer si hay ganas.
 

jasonkid13

Esmeralda
Hola @Neng. Lo de no fijarse en las medias no iba tanto por lo de aprovechar lo bueno y la psicología del carpe diem, sino porque creo que es un error echar cuentas fijándote en los demás. Esa era la intención de mi mensaje. Seguro que tu situación no es ni la del que le costó 15 años ni la del que se la sacó en 5. Perdón si se ha interpretado mal.

En lo de estudiar, en mi opinión, SIEMPRE merece la pena estudiar algo más. Yo estoy en una situación similar, aunque el esfuerzo gordo ya lo he hecho: me saqué Ingeniería Industrial y ahora estoy matriculado en la tuya para poder meter cabeza en los campos en los que no tengo competencias...

De manera objetiva, y a la vista de la tormenta del 2008, donde ni Rappel sabe dónde nos va a dejar a cada uno, creo que merece la pena plantearse hacer algo más (en tu caso Arquitectura). Estoy seguro que tu problema (igual que el mío) será más de tiempo que de dinero, al final en una pública pagas matrícula, libros y poco más, perfectamente asequible si se tiene un curro más o menos fijo. En una privada sí que tendrías que hacer cálculos.

Sds.
 
Creo, por lo que me han comentado, que en Alcalá está por unos 6-8 años :rolleyes:
En cuanto a lo de disfrutar la vida universitaria, claro, pero esta carrera es un tanto estresante. Lo de la vida social es algo de la escuela, bueno, tampoco. Pfff, mejor me callo, que quedo como un recluida, jajajajaja.
Lo que sí, es que es LO MÁS ;)
 
Arriba