EBSS y ESS en Cataluña

Cuando hacer EBSS y ESS en Cataluña, cual és el limite del PEM? lo busco y no lo encuentro!! :eek:

eloscar

Gran experto
Creo que es igual en toda España, 450.759,08 euros (750 millones de pesetas).
De todas maneras, tienes otros condicionantes: número de jornadas, etc.

No, en toda españa no es igual. En mi comunidad autonoma es mas bajo el límite. Supongo que es porque sino "nunca" se llegaria ha hacer un ESS. gracias por la respuesta.

eloscar

Gran experto
Me resulta interesante, o al menos curioso el tema.
Yo doy fe de que ese es el presupuesto máximo (75 millones de rubias) en Madrid, Castilla la Mancha, Aragón, Andalucía Oriental, Vasco- Navarro, y Castilla León- Este.
¿Alguien indica el de otros lugares?

Hay Colegios de Arquitectos, que UNILATERALMENTE han decidido que a partir de una cifra en torno a los 19 Millones de las antiguas pesetas es preciso presentar el Estudio de Seguridad Completo y no uno básico. No se si te refieres a esto.

El argumento para esto es que según ellos, con esa cantidad se superan los 500 jornales, y por tanto es preceptivo hacer el ESS y no el EBSS.

Esto, dede mi punto de vista no tiene ni pies ni cabeza, porque no tiene en cuenta las calidades y los precios de los materiales colocados. Un ejemplo de lo descabellado de este razonamiento seria el siguiente:

- Supongamos una vivienda unifamiliar de 200 m2 pavimentada toda con el terrazo más barato del mercado, o con granito negro de sudáfrica. La colocación (horas y jornales) y el "riesgo" es el mismo, sin embargo en el segundo caso puedo rebasar ampliamente esos 19 Mptas, CON LAS MISMAS HORAS DE TRABAJO ¿porque en un caso si y en el otro no?.

Saludos.

El argumento para esto es que según ellos, con esa cantidad se superan los 500 jornales, y por tanto es preceptivo hacer el ESS y no el EBSS.

¿Sabeis si es lícito el siguiente cálculo para el número de jornales?

PEM; 60000 Euros.
Mano de obra;40% 60000= 24000 Euros
Jornales; 24000 /65 Euros día= 368 jornales.

Me parece sobradísimo para EBSS, pero me ponen pegas en el visado de un proyecto, ¿que opinais expertos?

Hay Colegios de Arquitectos, que UNILATERALMENTE han decidido que a partir de una cifra en torno a los 19 Millones de las antiguas pesetas es preciso presentar el Estudio de Seguridad Completo y no uno básico. .

:eek::eek: desconocía que estuviera sucediendo ésto ... sinceramente no entiendo para que sirven las leyes si luego cada tribu dicta sus normas ... a éste paso redactar un proyecto para tres calles más allá supondrá aplicar normativa distinta :rolleyes: