eCondensa - Cómo consultar la temperatura en cada una de las capas

dplac

Novel
Hola a todos!!He empezado a utilizar este programa y me parece bastan intuitivo y facil de manejar. Mi pregunta es referente sobre el calculo de condensaciones intersticiales. ¿como puedo consultar la temperatura en cada una de las capas que componen el elemento constructivo?

Buenas. El programa eCondensa no muestra las temperaturas de las capas (tal vez algún día lo implemente).
Mientras tanto, si quieres conocer la temperatura de la capa puedes usar la siguiente fórmula. Te la pongo en Excel para que directamente puedas copiar y pegar en cualquier celda (diferente de A1):

=237,3*LN(A1/610,5)/(17,269-LN(A1/610,5))

Teniendo en la celda A1 la presión de saturación de la capa.

Saludos

Aunque se aplica para el tema de condensaciones superficiales, esa es la fórmula general para calcular la temperatura en función de la presión de saturación y resulta sencillamente de despejar la temperatura en la ecuación G.15 del apartado G.3.1.

dplac

Novel
Gracias por la rapidez de tus respuestas....Ya puestos te voy a preguntar otra duda que me ha surgido. Tampoco te da los resultados de la presiode de vapor y la de saturacion para las capas de aire exterior e interior. Ademas en la ventana de resultados tampoco me pone la temperatura exterior e interio ni la humedad relativa exterior e interior. ¿he hecho algo mal a la hora de introducir los datos?

dplac

Novel
Otra preguntilla sobre el programa.......Cuando he introducido el elemento constructivo y lo guardo, al abrir despues el programa e intentar cargar el archivo que me ha creado me lo abre pero no sale nada de las distintas capas....es como si abriera uno nuevo en blanco.

Pues no debería. ¿Seguro que sigues bien los pasos? A mi me funciona correctamente.