Economía sostenible y RITE

#1
La nueva ley de economia sostenible establece que se limite la temperatura a 26º en verano y 21º en invierno, en cambio el RITE establede los intervalos de 23º - 25º en verano y 21º - 23º en invierno. ¿Como deberemos calcular nuestras instalaciones? por que en iniverno vamos a cumplir el RITE, pero en verano no.
 
#2
Creo que la ley de economia sostenible que comentas o lo que el viernes se comento implica una modificación en el RITE que creo que se aprobo y que pronto la veremos publicada en el BOE. Deberas seguir los criterios de temperatura y humedad relativa que te fije la modificación.

Un saludo para todos
 
#3
A ver si van ajustando ya toda la normativa y sacan un refundido definitivo. Es lo que tiene cambiar toda la normativa de edificación a la vez, continuos desajustes.
 

Unilhexio

Gran experto
#4
Y no olvidemos que el juego que da el RITE es mayor, ya que esos valores que has indicado, vilcab, son para un PPD entre 10 y 15 %, una actividad metabólica sedentaria de 1,2 met y grado de vestimenta 0,5 clo en verano y 1 clo en invierno. Vamos, que no son unos límites fijos, que son variables a criterio del proyectista... así que a ver cómo limitan esta libertad de diseño con una modificación del RITE.
 
#5
Temperaturas

Habrá que ver como está escrito el texto oficial, pero la clave está en que los intervalos actuales son para la temperatura operativa y los límites que se pretenden establecer son para la temperatura seca (la que se mide con un termómetro de bulbo seco). La temperatura operativa depende de la temperatura seca y de otros factores.
 
#7
"Esta Instrucción Técnica 3.8 será de aplicación a todos los edificios y locales incluidos en el apartado dos, tanto a los nuevos como a los existentes, independientemente de la reglamentación que sobre instalaciones térmicas de los edificios le hubiera sido de aplicación para su ejecución."
Trabajo para los mantenedores y los fabricantes de paneles de visualización de datos.
 
Arriba