CYPECAD Edición de armados, repaso y teletrabajo

Denmark

Esmeralda
Son tonterías, lo sé, pero no me cuesta nada hacerlo, porque ya lo tengo automatizado
Yo no veo ninguna diferencia :ROFLMAO: jaja
Lo dije en broma, pero no sé si le veo mucha diferencia. Digo, me imagino que todo ese trabajo lleva tiempo, ¿no?

GOBA

VIP
No me lleva casi tiempo. Yo hago lo siguiente (supongo que algunos pasos los compartiremos):
1- Exporto los planos en DWG.
2- Copio el contenido a otro DWG de plantilla, donde tengo el tipo de letra y cotas. Porque no se puede asociar una plantilla DWG a los planos de CYPECAD, ¿no? Nunca lo he visto, y ahora me estoy preguntando si es que no me había enterado :eek: Al hacerlo, las cotas ya las tengo como quiero (modifiqué los estilos cype_arrow y cype_oblique), salvo las de las secciones de las vigas, que comparten estilo de cota con otros elementos (no de vigas).
3- Cambio el estilo de texto: esto es fácil, se selecciona todo, y se cambia en un clic. Podría haber definido el estilo CYPETXT, pero no quería meter otro estilo, con el mismo tipo de letra, que uso para detalles. Pero este punto podría saltarse.
4- En las vigas (en ningún otro plano), aíslo la capa de las cotas de las secciones, y les cambio el estilo de cota. Esto, antes de que fueran cotas, lo tenía automatizado en el punto 5. Ahora no, tengo pendiente hacerlo, pero no encuentro el tiempo, y es rápido.
5- Tengo una serie de autolisps, con las que generé una macro con la grabadora de acciones, que me hacen todo el resto:

V: todos los cambios de vigas, menos las patillas y estilo de texto
P15: borra las patillas de 15 cm
P20: borra las patillas de 20 cm
PIL: todos los cambios de pilares, menos el estilo de texto

Me falta incluir en las lisps, el cambio de estilo de texto, y el cambio del estilo de cota de las secciones de las vigas.

Parece mucho, pero es rápido. Desde que he copiado el contenido a la plantilla, unos segundos.

Igual no se aprecia la diferencia :ROFLMAO::ROFLMAO:, aunque creo que cuando tienes un plano con mucha cosa, sí, pero igual solo lo aprecio yo :)

Supongo que el punto 1 y 2, como mínimo, lo hacéis también, ¿no?

Jp1138

Esmeralda
Todas esas cosas, o al menos la mayoría, deberían poder hacerse desde dentro del mismo programa :cry: Sobre todo ahora con el impulso a los programas BIM no tiene sentido que tengamos que tocar tanto los planos. Es que hasta cuando sacas listados o memorias no puedes quitar totalmente el encabezado por mucho que se lo digas, siempre sale dividido por secciones, etc. Son tonterías pero que van sumando tiempo "malgastado" sin sentido.

Denmark

Esmeralda
Supongo que el punto 1 y 2, como mínimo, lo hacéis también, ¿no?
Por ejemplo, cuando saco plano de vigas: ordeno lo máximo que puedo en CYPECAD los pórticos de manera tal que no desperdicien mucho espacio (porque por lo general se ordenan de manera muy rara). Ya le incluyo mi cuadro informativo con características de la obra, por lo general las cosas muy detalladas si las agrego aparte, y así como lo guardo en DWG se va a la obra. Claro está que es un plano de pórticos, y que en casos muy comunes no hay que incluir ningún detalle.

Todas esas cosas, o al menos la mayoría, deberían poder hacerse desde dentro del mismo programa
Pienso exactamente lo mismo.
Lo que se habló de introducir comentarios o recursos de edición, o por qué no un detalle importado (hecho por nosotros) dentro del mismo generador de planos de CYPE.
La cosa da para mucho, jaja.

SBESA

Esmeralda
Sería muy útil poder generar bibliotecas propias de detalles para incorporarlos con agilidad a los planos, además de los propios del programa.

SBESA

Esmeralda
Sería para nota que CYPECAD propusiera de forma automática los detalles a incorporar en función de la estructura diseñadas.

SBESA

Esmeralda
Y para matrícula de honor un módulo de comprobación de regiones D asociados a detalles constructivos configurables y editables.

Sería para nota que CYPECAD propusiera de forma automática los detalles a incorporar en función de la estructura diseñadas
Claro, pero una cosa es un detalle constructivo genérico y otra un detalle de una unión, de una sección..., con la geometría real, eso sí que es para nota, como las uniones metálicas, claro que hay que hacerlo, pero con el tiempo seguro que lo veremos.

GOBA

VIP
Pregunta para quienes trabajéis con varios monitores. Siempre que abro un fichero de CYPECAD, me aparece en el monitor principal. Vale, si deseo, lo desplazo al secundario. Pero todas las ventanas emergentes de ese fichero que está en el monitor secundario (editor de vigas, pilares, zapatas, deformada, etc.), me aparecen en el principal. Esto, ¿es así o tengo algo mal configurado?

pnc

Titanio
Creo que es así. Tengo tan asumido el cambiar de pantallas las cosas, que ya me resulta indiferente y no le presto atención a dónde se abre qué.
Pero prometo estar más atento y te hago un informe exhaustivo.

GOBA

VIP
Gracias, yo estaba esperando otro comportamiento, y me ha sorprendido, y no me ha parecido el funcionamiento óptimo. Además, estoy pensando en comprarme otra pantalla, y ya estoy pensando con esa idea :devilish:

pnc

Titanio
En CYPE 3D parece que la ventana de comprobar perfiles o comprobar ELU sale en el monitor donde esté la principal. Pero la deformada no, la deformada sale ahí donde la moviste la última vez (*)...
En CYPECAD la ventana de editar pilares o editar pórticos sale ahí donde la hayas usado la última vez. No donde esté CYPECAD.
A mí me gusta así, porque prefiero ver la planta en un monitor y el pórtico en otro, así que suele abrirse donde no está la ventana de CYPECAD (porque así lo dejé la última vez).

(*) Última vez no sé si es la última vez que lo usaste en tu vida o la última vez de esta sesión.

pnc

Titanio
Si prefieres que CYPECAD se abra en la pantalla B y el editor de vigas también tendrás que mover una vez cada uno.
Pero como respeta tu disposición de la última vez no se convierte en la típica incomodidad desesperante.

GOBA

VIP
A todo esto... qué genial sería poder introducir comentarios en los editores de vigas, etc., a modo de recursos de edición, que aparezcan o no luego en planos de obra
Después de unos días pensando en esto, pienso que estos recursos estarían bien, además de otras cuestiones:
- Poder añadir comentarios, que luego decidamos si se imprimen o no, como dice @Denmark, y también comentó @pnc.
- Poder configurar que se vean las armaduras originales (las generadas por el programa) en un color, y la armadura editada en otro color (tanto en pantalla como en DWG), de esta forma podríamos ver los cambios realizados. Esto sirve para aplicar cambios similares a vigas similares, de la misma planta o de plantas diferentes. Incluso se podría pensar en un control de cambios para versiones diferentes: por ejemplo, cuando te llaman que está la ferralla en obra y hay que realizar un cambio, yo defino las barras adicionales en otro color, para que sepan qué se tiene que suplementar. En definitiva, llevar un control de las modificaciones.
- Poder abrir más de una ventana, para poder ver más de un pórtico al tiempo, colocando cada ventana en una pantalla.

Ya imagino que es demasiado :)

pnc

Titanio
Poder abrir más de una ventana, para poder ver más de un pórtico al tiempo, colocando cada ventana en una pantalla
Ya te comenté que con Windows + Mayúsculas + s puedes hacer una captura que puedes dejar abierta en otra parte de la pantalla. A mí me vale como apaño...

GOBA

VIP
Sí, como apaño está bien, yo uso recorte, pero no es tan operativo como tener 2 ventanas abiertas, una la usas para edición, y otra para mostrar otra viga, si lo necesitas. Y poder tener en otra la planta, ya mucho mejor. Mi intención es comprarme otra pantalla, y funcionar con 3.