Edificabilidad geométrica total y aprovechamiento lucrativo homogeneizado

alvarez

Novel
Hola a todos,
En un proyecto de urbanización que estoy estudiando tengo varias dudas. Hablan de 2 conceptos que no sé si me podréis alguno aclarar la diferencia entre ellos, que son:

-Edificabilidad geométrica total y,
-Edificabilidad total de aprovechamiento lucrativo homogeneizado.

Tampoco tengo muy claro si garajes subterraneos y bajocubiertas computan como superficie construida.

Y, por último, ¿el porcentaje del 10% que normalmente se ha de ceder al ayuntamiento puede variar arbitrariamente?

Un saludo

kemenfu

Novel
El porcentaje del aprovechamiento es siempre el 10%, otra cosa es que no se materialicé en edificabilidad, tal y como comenta sistema 0.
En cuanto a los conceptos que comentas, tendrás que remitirte a la normativa del plan parcial o al documento que ordenador, ya que el proyecto de urbanización no deja de ser un proyecto de obras.

Supongo que la segunda se refiere a la edificabilidad neta del área, la otra, he visto algo así en planes que desarrollan zonas industriales

Generalmente la superficie construida bajo rasante no computa a efectos de edificabilidad mientras que si lo hacen los espacios habitables bajo cubierta.

APA

Oro
En un proyecto de urbanización que estoy estudiando tengo varias dudas. Hablan de 2 conceptos que no sé si me podréis alguno aclarar la diferencia entre ellos, que son:

-Edificabilidad geométrica total y,
-Edificabilidad total de aprovechamiento lucrativo homogeneizado.
HOLA: Lo primero que debo decirte, es reiterarte lo que han indicado otros compareros de foro. Los proyectos de urbanización son proyectos de obra, es decir solo tratan de como se deben hacer las obras de urbanización y no se menciona en ellos los parametros urbanisticos, que se definen en el Plan Parcial.