Edificabilidad terreno de esquina

Hola a todos, la verdad es que soy novato en estos asuntos, mi duda es la siguiente. Tenemos un terreno en Madrid (zona 4) que forma esquina con 2 calles. La fachada mas larga mide 16.50m y la mas pequeña 12.9m. Quisiera saber la edificabilidad de este terreno sabiendo que se puede construir Pb+2 plantas. Me estoy volviendo loco ya que las normas no las entiendo muy bien, porque por una parte me dice que tengo que tener un fondo de 12 m como mucho, luego me dice que en parcelas de esquina hay que separar de los linderos laterales 3 m como minimo pero que si el fondo es menos de 12 m o igual esto ultimo no hay que tenerlo en cuenta, por lo que ya no se si separar 3 m de los linderos o no. Alguien me podria aconsejar como hacerlo? Muchas gracias

al

Esmeralda
Hola;
La edificabilidad es un parametro urbanistico, fijado por el planeamiento (en Madrid PGOU) que te permite saber cuantos m2 de edificacion lucrativa puedes como maximo construir por cada metro cuadrado de parcela. Puede que la edificabilidad total se fije dando unas normas de fondos maximos y numeros de alturas, retranqueos etc..En una zona consolidada, entre medianas, como parece que estara tu parcela, debido a su tamagno y geometria normalmente es asi..
Es muy arriesgado a traves de un foro, dar ese dato (edificabilidad total) con lo poco que sabemos. Normalmente se consultan las normas y la cedula o ficha urbanistica de la manzana..
Ademas intervienen otros temas: si hay servidumbres etc.. Por otro lado, a veces es dificil agotar la edificabilidad de una parcela, solo por su forma.
Lo que quiero decir es que es un tema que un arquitecto podria solucionarte, pero psiblemente cara a cara y con mas datos.
Un saludo;
P.D: Con esto no quiero decir que el foro no este para resolver dudas sino que esta consulta en particular, se parece mas a eso, una consulta profesional que por tu propio bien podria en manos de algun profesional. Saldras ganando.
(.. y 200)