Edificar al lado de una carretera convencional

Hola a todos, me a surgido un problema al hacer una obra os cuento, haber si me podeis echar una mano, he rehabilitado el muro exterior de una parcela la cual esta al lado de una carretera convencional y no me han echo retranquearme, en el interior del muro habia casas agricolas en ruinas pero se tiraron hace dos años aproximadamente, y ahora el dueño quiere levartar nuevamente la edificacion la cual esta dentro de los limites del muro, habria algun problema con el retranqueo o podria apoyar la edificacion en los muros como estaba en sus origenes.
Muchas gracias.

Nano

Diamante
Me temo que vas a tener que retranquearte, pero haz una consulta al organismo propietario de la vía o al ayuntamiento para salir de dudas.

bicilindro

Titanio
Las carreteras establecen unas distancias de servidumbre, de 8 metros, de 25 metros, de 50 metros, de 300 metros, para determinadas actividades, desde una simple jardinería hasta una construcción-construcción.
Cuando atraviesan nucleos urbanos se llega a un acuerdo con la autoridad de carreteras para autorizar excepcionalmente la construcción a menor distancia, incluso cero. ( túnel apantallado, verbigratia ).
O sea, que hay que consultar en al Ayto. Si no , a lo mejor te paran la obra, como poco.