Edificio colindante

Hola a todos,

Intentaré describir mi problema. Vivo en un edificio de unos 65 años que tiene local, primero y segundo. Yo vivo en el primero y en la parte de atrás existía de origen un pequeño patio que mis padres cerraron, hace unos 30 años, con ventanales de aluminio y uralita. Hace unos 5 años pasé a ser el propietario del piso y empecé a reformarlo para vivir en él. Una de las reformas consistió en rehacer el cerramiento, esta vez, con obra, dejando una ventana, que daba al patio del edificio colindante.

Hace unos 4 años construyeron un edificio de 5 plantas en el lado de esta ventana, quedando un patio de luces que utilizan de lavaderos, tendederos, etc.

Hará unos 6 meses coloqué un tendedero extensible en la ventana que da a ese patio y la semana pasada me enviaron un burofax invitándome a sacarlo, aduciendo que estaba ocupando una propiedad privada. Solicitándoles los motivos y en qúe podía estar yo molestando, me remiten al artículo 546-10 puntos 1,2,3 de la ley 5/2006 del 10 de mayo del Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya.

¿Realmente es ilegal mi situación si hace 30 años que existe esa ventana?
Hago notar que la ventana ni el tendedero les afectan absoultamente en nada, es decir, no tapamos ninguna ventana de suya; y si cae alguna gota de agua lo hace en el mismo patio en el que tienden ellos.

Gracias de antemano por la ayuda.

Legu...

Diamante
Hará unos 6 meses coloqué un tendedero extensible en la ventana que da a ese patio
.../...
y si cae alguna gota de agua lo hace en el mismo patio en el que tienden ellos.
.../...
Si he entendido bien lo que dices, tus vecinos tienen toda la razón.
Yo creo haber entendido que:
- se cubrió la totalidad de tu propio patio, primero de forma digamos provisional (aluminio, etc.) y luego ya más tarde con obra permanente.
- estás instalando tu tendedero sobre el patio de luces de los vecinos.

Si eso es así, tendrás mucha suerte si se contentan con que retires el dichoso tendedero. Yo lo quitaba ya mismo, sin darles lugar a que sigan reclamando que derribes esa construcción sobre tu patio.

Si he entendido bien lo que dices, tus vecinos tienen toda la razón.
Yo creo haber entendido que:
- se cubrió la totalidad de tu propio patio, primero de forma digamos provisional (aluminio, etc.) y luego ya más tarde con obra permanente.
- estás instalando tu tendedero sobre el patio de luces de los vecinos.

Si eso es así, tendrás mucha suerte si se contentan con que retires el dichoso tendedero. Yo lo quitaba ya mismo, sin darles lugar a que sigan reclamando que derribes esa construcción sobre tu patio.
El cubrimiento inicial fué hace 30 años y el definitivo hace 5. La construcción de su edificio es posterior.

Independientemente que no entiendo en que les puede molestar el tendedero en cuestión, mucho menos entendería que a alguno de ellos se le ocurriese reclamar que derribe el cubrimiento del patio. Ya sería la leche.

De todas formas mal me lo pones.:( Gracias

Legu...

Diamante
Lamento que no te guste la respuesta, pero no tengo otra mejor.
¿Estás invadiendo con tu tendedero y tu ropa el patio de los vecinos? Pues eso es una invasión que molesta.
¿Te has cargado tu patio de ventilación, que también debería ventilar a la finca colindante? Pues eso es manifiestamente ilegal.

Créeme. Retira el tendedero; vete a ver a los vecinos de esa finca y les dices cualquier cosa para quedar bien y mata el tema.

Suerte,

Hola.

Pues no se si te has leido la los articulos de la ley que te dicen, si no los conoces dimelo que te los escribo.
Pero en ellos se habla de las luces, vistas y ventanas. Y viene a explicar que tu ventana es ilegal. Ya no te digo el tendedero.
Así que lo que te han enviado es claramente un ultimatun:
"o quitas el tendedero o te vamos ha hacer quitar también la ventana"

Saludos