Edificio con pilares metálicos en Zaragoza

Saludos,

Estoy realizando mi proyecto fin de carrera. El proyecto trata sobre la aplicación de disipadores contra sismos en una torre de más de 8 plantas, a poder ser metalica.

El problema es que yo no soy arquitecto y se me hace una tarea mastodontica calcular una estructura de este tipo, por no hablar de que sería otro proyecto aparte.

Asi que estoy buscando un edificio de más de 8 plantas metálico ya calculado, sobretodo necesito los planos de la estructura en si. Situación de pilares y vigas, dimensionamiento de pilares y vigas, además de forjados,etc... y si viene con secciones constructivas mejor. Y a ese edificio aplicarle mis disipadores que es de lo que trata mi proyecto.

Para ello quiero acudir a urbanismo en Zaragoza (resido aquí) y mirar el proyecto de algún edificio. El problema que he encontrado es que todo lo que he mirado esta realizado con hormigón.

Y he aquí mi petición. Alguno de ustedes me puede indicar donde hay algún edificio metalico de más de 8 plantas en Zaragoza?, y a ser posible su dirección para yo posteriormente buscarlo.

O en su defecto, si alguno me puede mandar los planos de alguna torre metalica ya calculada (me da igual donde este situada) se lo agradeceria también o alguna pagina de internet donde esten este tipo de proyectos para descargar. He estado buscando en muchas paginas y no he encontrado nada que me interese.

Muchas gracias

Luiggy

Gran experto
¿Por qué en Zaragoza, en donde no hay riesgo sísmico?
A lo mejor te vale esto:
http://sstl.cee.illinois.edu/benchmarks/bench2def/ngbench.pdf
Es un edificio de 20 plantas de acero, utilizado como modelo de evaluación de riesgo sísmico. Tiene la ventaja que ya está calculado y con los modos de vibración obtenidos (sin disipadores). La pega es que es en unidades 'imperiales'.

Saludos,

Gracias por la respuesta. Esta tarde lo ojeo y miro a ver si me sirve.

El edificio no lo voy a suponer en Zaragoza. Decía lo de un edificio que este en Zaragoza, porque de esta manera puedo acudir al registro y hacerme una fotocopìa de sus planos.
Realmente solo necesito una cosa muy simple. Un edificio de mas de 8 plantas con sus pilares, vigas y forjados dimensionados. A partir de ahi lo supongo en una zona sismica y aplico disipadores. Os parecera una chorrada pero para mi calcular algo asi me viene grande, aparte de que mi proyecto no es el cálculo del edificio. Sino probar un nuevo tipo de disipador y aplicarlo a un edificio como ejemplo.

Difícilmente podrás obtener los planos ni en urbanismo y mucho menos en el registro de la propiedad, intenta buscar un edificio de características similares a las que buscas y enterarte quien es el autor, para intentar que te los deje.

Mmm, pos ya he estado observando varios. La verdad que no hay ningún problema en ello, es un derecho. Lo único que si es un edificio de oficinas o de alguna empresa necesitas diversas autorizaciones.

El problema que todos los que he mirado son construidos con hormigon armado. Y quiero uno metalico.

pnc

Gran maestro
Tienes derecho a consultar un proyecto al que se le ha dado licencia, por éso de que el urbanismo es una cosa que afecta a todos los ciudadanos...
No sé si entran los planos de estructura ;)

Exacto, puedes mirar el proyecto completo, incluyendo los planos de la estructura. De hecho incluso puedes fotocopiartelo todo y llevartelo a casa :)