Edificio modular en Santa Doradía, 12, Gijón

¡Hola!

¿Habéis visto en las noticias de hoy el primer edificio modular que se ha construido en Gijón? Es una estructura de acero, cada planta es un modulo que se construye en taller y luego se monta a modo de puzzle en la parcela, ¿qué os parece? ¿qué ventajas e inconvenientes le veis? Creo que la empresa que lo monta se llama Modulec.

¡Saludos! :)

Según he escuchado en las noticias, el precio es semejante a los de obra normal :mad: O sea, que más dinero para el constructor o "montador".

Me equivoqué de nombre :LOL: La empresa Modultec Modular Systems, y a pesar de que no hay mucha diferencia de precio final con la obra normal, insisten en que una de las ventajas de esta forma de montaje de edificios está en el ahorro de costes para los promotores, porque son menores los tiempos de construcción y permiten una amortización más rápida de la inversión.

Mirad, acabo de leer ahora el precio que tienen los "modulitos" :LOL:
"el precio final de las viviendas rondará los 420.000 euros. El precio del metro cuadrado oscilará entre los 4.000 y los 6.000". Por mucha domótica que lleven, menudo precio...

¿Y dices que se han construido en Gijón? :eek: ¿Dónde, dónde? ¿Tienes datos más exactos de su ubicación?
Un besiño.

Sí, en un periódico viene la dirección exacta, jeje, el número 12 de la calle de Santa Doradía.

Ya me contarás que tal queda si le das un vistazo por allí :)

Hola.

Casualmente buscando la noticia del periódico en Google sobre el edificio, me ha aparecido este foro. Soy trabajador de Modultec Modular Systems y quería aclarar algo sobre los "modulitos". Ese precio de 6.000, 7.000 euros por metro cuadrado no es debido al precio del edificio, sino al solar en que esta ubicado. Cualquiera que conozca Gijón sabrá que la zona es totalmente céntrica y el precio final, que sería en Ptas de 60 a 70 millones, es el precio de venta de los pisos en esa zona. Por cierto, esto es pionero, según el periódico, en Europa, pero simplemente porque las viviendas adyacentes son convencionales. Os diré que todos los McAuto de España están fabricados por nosotros con este sistema, así como colegios, estaciones de servicio, geriátricos, hoteles por toda la Península y Francia. Actualmente, en la factoría de Porceyo (Gijón) se están fabricando 3 colegios, un McAuto, un estand de Velux para la Copa América y 2 hoteles. Un saludo desde Gijón.

Hola.

En mi post anterior me equivoqué en el nombre de la regata, no es para la Copa América sino para Velux 5 Oceans. Si estás por Bilbao a finales de este mes puedes ver el estand, porque se montará y desmontará la estructura en los puertos de salida de la regata. Este año sale de Bilbao, así que si te interesa ya sabes. La verdad es que es bastante espectacular el montaje y el resultado. Ahora mismo esta montado en la fábrica y está de p. m. Un saludo.

Gracias por avisar :) Estaré atenta, que además yo me dedicó al diseño de estands, jejeje y si hubiese sido en la Copa América también hubiese podido verlo... Esto de vivir entre Bilbao y Valencia tiene sus cosas buenas, jaja.

Saludos :)

Al lado de mi casa, en lo que será la Expo de Zaragoza, el edificio de oficinas de las obras se hizo así. Las góndolas de transporte con los diferentes bloques venían de Asturias, no sé si serían de esta empresa.

Los módulos venían completos, con sus divisiones internas, instalaciones interiores, a falta de colocar el mobiliario interno. En tres días un edificio de oficinas de 2 plantas construido, fue un espectáculo el verlo.

Un saludo.

Hola.

Efectivamente, ese edificio para Expoagua, de dos plantas y acabado en panel Robertson dorado está fabricado por nuestra empresa. Es agradable saber que hay gente que se fija en nuestras construcciones. Un saludo.

Yo no me perdí la construcción/montaje, tengo alguna foto incluso de su montaje. Me comentó mi primo que tenían que colocar dentro de pocos días un ascensor al lado de mi casa, en un solar que solo había una cimentación, yo incrédulo, pero vaya si lo montó.

¿Cuánto tiempo os costó en taller su construcción?

Un saludo.

Hola.

Ese edificio nos llevó aproximadamente 5 meses, debido a problemas con el distribuidor del panel exterior, pero en la planificación de obra estaba calculada una duración de 120 días, incluida su colocación definitiva. Así que, en los remates finales de la obra, nos tocó compartir espacio con la gente que ya estaba trabajando en las oficinas. Un saludo.