Edificio para Telefónica Móviles en Toledo - Picharchitects

Pablo8000

Esmeralda
Call Center Building en Toledo de Pich-Aguilera.

Lo acabo de descubrir buscando otra cosa (es lo normal, los grandes descubrimientos siempre son de casualidad...).
Espectacular, pero si realmente funciona, chapó... o plas, plas, plas (aplausos). Me gustaría saber cuánto costó construirlo.
Seguro que una pasta gansa.

Salu2 y que lo disfrutéis tanto como yo.

jcidon

Moderador
Miembro del equipo
El estudio Pich-Aguilera se ha especializado en edificios bioclimáticos.

Viene poca información... y hay corrientes de flujo de calor que no las entiendo del todo bien...

El edificio me gusta (no entiendo para qué sirven esas prolongaciones en la fachada norte), ni qué material han utilizado.
La luz norte es la mejor, porque es fundamentalmente difusa, pero tiene existe el problema de pérdidas de calor.

La fachada este y oeste están bien resueltas.

Las sur no me he aclarado mucho (no sé cuánta parte hay de captación directa y cuánta va a sistemas activos).

Pero la bioclimática no solo es para grandes edificios. En las viviendas unifamiliares se pueden hacer verdaderos milagros (en este foro hay muchos autopromotores de unifamiliar... un buen sitio para convencer del interés en la realización de viviendas bioclimáticas).

Yo no conozco a muchos arquitectos bioclimáticos (solo a Emilio Mitre, y porque tiene mucha relación con nuestro grupo...o es amigo de mi jefa... jejeje).

FULGENCIO

Bronce
Coño, @Demiurgo, ya conocemos a alguien en común, aunque yo no personalmente. Ganó el concurso de ampliación de un Centro Tecnológico en Valladolid, en el que he colaborado varios años, y la casa de un colega.

Medit

Plata
Felipe Pich-Aguilera y Teresa Batlle vienen a ser en Cataluña lo que William McDonough en los USA... por lo bueno y por lo malo.

Pablo8000

Esmeralda
Yo no conozco a muchos arquitectos bioclimáticos (solo a Emilio Mitre, y porque tiene mucha relación con nuestro grupo...o es amigo de mi jefa... jejeje)
¿A que adivino por qué lo conoces? :D:D:D

Por cierto, arquitectos del mundo, estoy muy interesado en participar en proyectos realmente bioclimáticos.
Considero que es una faceta a la que actualmente le dan menos importancia de la que tiene. Y la que tiene es mucha, actualmente el 35% del gasto de energía en España es en vivienda... En algunos países europeos baja algo el porcentaje. En ese aspecto yo creo que estamos subdesarrollados. A ver si el CTE ayuda, aunque creo que obligar no suele ser la obligación. Lo importante es la educación.

Bueno. lo que quería decir es que me encantaría calcular estructuras bioclimáticas y con esta gente podría aprender un montón de esto. Si os enteráis que buscan gente para lo que sea me hacéis un favor diciéndomelo. Puedo perfectamente realizar colaboraciones puntuales.

Saludos y nos vemos por "akí"...

P. D: ¡YA ES VIERNES!

P. D. 2: Sabía yo que este tema daría que hablar...

Edito: estoy buscando la página de Emilio Mitre. ¿No tiene? ¿soy un inútil buscando? ¿podéis enseñarme el camino para ver qué obras ha realizado y tal? De Pich-Aguilera sí que hay bastante información en internete...

Mi jefa es vallisoletana... jajaja... y tira mucho para su tierra.

Yo conozco varios edificios de Mitre, de uno de ellos me gustó una solución de enfriamiento radiativo utilizando placas alveolares. Yo, que soy un copión, quiero utilizarlo en mi futura casita...

Tiene muchas colaboraciones con nuestro grupo de trabajo. Ahora ha recibido el segundo premio por un edificio realizado en Navarra, edificio bioclimático.

Seguro que hay muchos más que están en esa honda... pero solo conozco a dos o tres...

Mi memoria para nombres es horrible...

Además pienso que todos los arquitectos deberían ser bioclimáticos... no solo unos cuantos...

El edificio Trasluz lo conozco, nos lo enseñó él... Es donde tiene las placas alverolares como sistema de refrigeración.

También tiene una bomba de absorción, con captadores solares de tubo de vacío que les daba problemas...

EcoHabitar es una revista de bioconstrucción y bioclimatismo, tienen una sección de anuncios de gente que busca y se ofrece para cosas, no sé, igual puedes probar a ofrecerte.

¡Te advierto que es un poco hippy y alternativa! :D

Pablo8000

Esmeralda
Muy alternativa, sí :) :) Pero estoy acostumbrado a esas revistas. Me llegan muchas a mi casa :rolleyes::rolleyes::rolleyes: Lástima que no tenga tiempo de leerlas todas :( :(

Por cierto, os recomiendo el periodico Diagonal. Es alternativo también. Y no gratuito. Pero aporta puntos de vista cuando menos interesantes y esclarecedores. No se pasa la tijera a nada. Aunque claro, los reporteros están subjetivados, pero como todos, solo que estos hacia el lado del currito y pobre. De vez en cuando hay cosas interesantes... Creo que tienen versión digital.

Salu2.