Edificio tipo C, con exposición de mas 250 m

orp

Novel
hola , soy nuevo calculando PCI , llevo 2 semanas mirando el foro y pro fin me atrevo a pregunta uan duda de inicio.

tras estudiarme el RSCIEI Y DB-SI , tengo 2 dudas

En una nave de 1600 m con
-Una exposicion de 700 m , la cuel he calculado aplicando el CTE(sector 1)
-El resto es taller y almacen calculado con RSCIEI (sector2)

La pregunta es,
1ºpuedo seguir considerado el SECTOR 2 como tipo C , apesar de terner 2 sectores de incendio en el edificio???? ( evidentamente son el mismo cif y cumplo las distancia a naves colindantes mas de 3m)

2ºSi la respuesta fuese afirmativa, para las intalaciones contra incendios tomo los 2 sectores pro separado??

gracias

unomas

Platino
En una nave de 1600 m con
-Una exposicion de 700 m , la cuel he calculado aplicando el CTE(sector 1)
-El resto es taller y almacen calculado con RSCIEI (sector2)

La pregunta es,
1ºpuedo seguir considerado el SECTOR 2 como tipo C , apesar de terner 2 sectores de incendio en el edificio???? ( evidentamente son el mismo cif y cumplo las distancia a naves colindantes mas de 3m)

Pues sí, porque tienes una única actividad industrial (supongo que un concesionario de vehículos ;)), cuyos diferentes recintos han de estar sectorizados por regirse por diferentes normas, teniendo el mismo titular y tramitando un único expediente de licencia municipal de actividad.

2ºSi la respuesta fuese afirmativa, para las intalaciones contra incendios tomo los 2 sectores pro separado??

Como ambos sectores se rigen por normas diferentes, a cada uno le has de aplicar la suya, ergo, sí, por separado.

:)

orp

Novel
Gracias unomas.

Como muy bien dices es un concesionario, unas últimas consultas,

En la parte de exposición (540 m2)que calculo con CTE tengo una entreplata (240m2)

1º Teniendo 2 puertas de salida, el recorrido de evacuación son 50m cumplo bien, PERO LA ENTREPLANTA LA TENGO Q CONSIDERAR COMO UN FONDO DE PASILLO Y LIMITAR EL RECORRIDO A 25 M hasta el final de la escalera de acceso a esta entreplanta???

2º La entreplanta es como una pasarela de 3 metros alrededor de la exposición, teniendo que PONER BIE’s por tener más de 500 m2, cuantas tengo que poner??

He considerado que no estén a mas de 25 m de cualquier punto y cumpliría poniendo la en una de las puertas de salida , pero y la pasarela? tengo 25 metros hasta el final de la escalera tendría q poner hay otra? o me valdría con la q tengo la puerta PUES PUEDO SOFOCAR EL FUEGO EN LA PASARELA YA Q NO HAY MAS 25 M (20 manguera y 5 de chorro) YA QUE SOLO TIENE 3 M DE ANCHA??

no se si lo he aclarado bien, gracias

unomas

Platino
Gracias unomas.

Como muy bien dices es un concesionario, unas ultimas consultas,

En la parte de exposicion (540 m2)que calculo con CTE tengo una entreplata (240m2)

1º Teniendo 2 puertas de salida, el recorrido de evacuacion son 50m cumplo bien, PERO LA ENTREPLANTA LA TENGO Q CONSIDERAR COMO UN FONDO DE PASILLO Y LIMITAR EL RECORRIDO A 25 M hasta el final de la escalera de accesso a esta entreplanta???

2º La entreplanta es como una pasarela de 3 metros alrededor de la exposicion, teniedo que PONER BIE´s por tener mas de 500 m2, cuantas tengo q poner??

He considerado q no esten a mas de 25 m de cualquier punto y cumpliria poniedo la en una de las puertas de salida , pero y la pasarela? tengo 25 metros hata el final de la escalera tendria q poner hay otra? o me valdria con la q tengo la puerta PUES PUEDO SOFOCAR EL FUEGO EN LA PASARELA YA Q NO HAY MAS 25 M (20 manguera y 5 de chorro) PUESTO Q SOLO TIENE 3 M DE ANCHA??

no se si lo he aclarado bien, gracias

Cuando escribas decentemente, contestaré :cool:.