Edificios contemporáneos en Segovia capital y provincia

rothko

Novel
Hola gente, me gustaría hacer una recopilación de edificios contemporáneos de Segovia capital y su provincia. No he conseguido encontrar ninguna guía de arquitectura, salvo una de D. Miguel Ángel Chaves Martín, que creo que solo llega hasta los 70.
Si conocéis algo interesante, aunque sea en un pueblo recóndito, os lo agradezco. Un saludo y muchas gracias de antemano :D :D

Puf, yo, que soy hijo adoptivo segoviano, llevo mucho tiempo intentando conocer arquitectura contemporánea de la buena por Segovia, y poco tema hay. A ver si hay alguien que nos dé unas indicaciones.

rothko

Novel
Gracias, @robermd_83, por responderme al menos :D :D :D
A ver si alguien nos ilumina, tiene que haber algo, aunque no sea en Segovia capital, por la provincia, algún chalet de estos o algo... ¿no? Además, teniendo escuela de arquitectura, en algo se tiene que notar, ¿no? :eek: :eek: :eek:

random

Plata
En Segovia capital:
- Unidad Vecinal Cooperativa Pío XII. J. J. Aracil, C. de Miguel, A. Viloria. Años 70.
- Fábrica de Embutidos. Francisco Inza, 1965.
- Parador Nacional. No sé ni el arquitecto ni el año.
- Hay algún local comercial suelto interesante.
- El acue... a no, esto no.
En la provincia:
- Vivienda Unifamiliar en Carrascal de la Cuesta, Turégano. Mariano Martín. No sé el año exacto, pero es muy reciente (2003 o 2004). Publicada en Diseño Interior.
En el futuro: espero que alguno de mis proyectos...

En Segovia es raro encontrar arquitectura contemporánea, hay una tendencia generalizada a continuar haciendo arquitectura "vernácula" de dudosa calidad. Últimamente ha habido un par de concursos internacionales, pero aún queda mucho por recorrer.
Ojalá haya más aportaciones a este hilo.

rothko

Novel
Muchísimas gracias, random. La vivienda unifamiliar en Turégano no la tenía localizada... Un saludo ;) ;)

En Cantalejo hay una pequeña central de Telefónica, con una torre de radioenlaces que es de Antonio Fernández Alba. No tengo referencias fotográficas en Internet, aunque sí aparece en monografías. Es una especie de recreación de torreón medieval en clave organicista.

Saludos.

Javier.

rothko

Novel
Muchas gracias, Javier, seguramente visite estos sitios. Si alguien quiere alguna foto, que me la pida... ;)

Si me mandas un par de fotos buenas de la Central de Cantalejo quedarás inmortalizado en las páginas de mi tesis doctoral.

Para que esto no quede muy off-topic :) aporto como información adicional que Fernández Alba diseñó otra central similar en Santo Domingo de la Calzada y una torre de comunicaciones en Pozuelo de Alarcón (Madrid), que ahora mismo está plagada de antenas parabólicas y que puede verse desde la M-50.

Javier.

rothko

Novel
Es que durante mis largos años de estudiante viajaba en la línea de autobuses que paraba en el Burgo de Osma... ;)