Edificios en laderas a 45º

Hola a todos, tan solo quería pediros opinión sobre la siguiente cuestión.
En una ladera a 45º con terrenos deficientes, ¿Opinais que se deben contener esas tierras con el propio edificio, o bien encargar a una ingenieria el que estabilice las laderas para que el edificio simplemente se apoye en el terreno y no sufra ningún empuje de éste?

Hola ...

Cuando te hagan el estudio geotecnico del terreno , te darán tambien un estudio de la estabilidad de los taludes ...
Con éstos datos tendrás que decidir cómo estabilizas ese talud. Dependiendo del empuje del terreno y de los sótanos que tengas es posible que con muros y el propio edificio puedas contenerlo ... dependiendo de la embergadura de la obra tendrías que plantearte otros sistemas ( taludes naturales, "cosiendo el terreno", etc ... )

Un saludo.

Sarnas Morgul ha dicho:
En una ladera a 45º con terrenos deficientes, ¿Opinais que se deben contener esas tierras con el propio edificio
si las únicas tierras a contener son unos trasdoses, yo diría que sí, pero si hay potencial peligro de inestabilidad bajo el edificio, yo me olvidaría... aunque hay quien lo hace....

Sarnas Morgul ha dicho:
o bien encargar a una ingenieria el que estabilice las laderas para que el edificio simplemente se apoye en el terreno y no sufra ningún empuje de éste?
es una alternativa, pero teniendo en cuenta que el edificio en sí mismo es una sobrecarga sobre un talud potencialmente inestable, no creo que se pueda independizar del estudio de estabilidad la presencia del edificio y las acciones que la cimentación pueda ejercer en contra de la estabilidad de la ladera

45º y terreno chungo... eso... eso es un relleno, supongo, por que si no... con 45º de talud natural ya sería raro que el terreno fuese de verdad chungo... no?

frankie

45º es una pendiente del 100% ¿donde te dejan construir en un terreno como ese? ¿en Andorra? ¿en la Vall de Arán?.

Yo tuve una vez un caso parecido: terreno con fuerte pendiente y un hermoso manantial dando por saco.

Hicimos una buena escollera en la base del talud para fortalecerlo y evitar que se nos cayera media montaña sobre el edificio. Despues gunitamos (por seguridad para los trabajadores y por limpieza de los tajos) con un montón de drenajes y luego hicimos el edificio.

Saludos.

Es que cerca de Murcia city hay un par de zonas donde ocurre eso... Y por la presión urbanistica no tardará en llegarse a urbanizar... Supongo que es en una de esas zonas.

Suerte, y yo lo dejaría en manos de una ingeniería especializada. Parece complicado de saber a priori que es mejor, y de los geotécnicos... ejem... algunos son buenos pero la gran malloría son unos.... PIIIIIIIIIIIIIII

Lo dicho, suerte y saludos a tos

Pablo8000 ha dicho:
y de los geotécnicos... ejem... algunos son buenos pero la gran malloría son unos.... PIIIIIIIIIIIIIII

pablo.... que te carges el diccionario de la RAE de la lengua vale, pero lo demás... ejem....

Pablo8000 ha dicho:
Suerte, y yo lo dejaría en manos de una ingeniería especializada. Parece complicado de saber a priori que es mejor, y de los geotécnicos... ejem... algunos son buenos pero la gran malloría son unos.... PIIIIIIIIIIIIIII
Totalmente de acuerdo. El geotécnico que nos han facilitado termina diciendo mas o menos que lo que digan los arquitectos.
Como siempre todo pa nosotros.... :mad: :mad: :mad: :mad: