CYPECAD Editar armado de losas

mdb

Plata
Como puedo editar la armadura de losas?.Me da como armadura inferior hierros del 8c/23 cm y yo quiero colocar del 6c/15cm, por ejemplo.Yo le cambio en"Modificar armaduras/Modificar diametros y separacion", pero aca , en losas , no tengo la opcion "resituar " como en vigas , entonces ¿como se que verifica este nuevo armado?

Yo no uso la opcion de armadura base, por lo menos hasta ahora no la entiendo bien, como la arma el programa, no se si van los dos hierros juntos, uno al lado del otro, o que.
A esa armadura que cite al comienzo(del 8c/23cm), le puse armadura base del 6c/15cm, y me dio como resultado asi:
29 hierros 6c/15cm + 29 hierros 6c/15cm , y esto si que no lo entiendo, van uno al lado del otro?.
Bueno saludos para todos.

Re: Armado de losas

mdb ha dicho:
Como puedo editar la armadura de losas?.Me da como armadura inferior hierros del 8c/23 cm y yo quiero colocar del 6c/15cm, por ejemplo.Yo le cambio en"Modificar armaduras/Modificar diametros y separacion", pero aca , en losas , no tengo la opcion "resituar " como en vigas , entonces ¿como se que verifica este nuevo armado?

Yo no uso la opcion de armadura base, por lo menos hasta ahora no la entiendo bien, como la arma el programa, no se si van los dos hierros juntos, uno al lado del otro, o que.
A esa armadura que cite al comienzo(del 8c/23cm), le puse armadura base del 6c/15cm, y me dio como resultado asi:
29 hierros 6c/15cm + 29 hierros 6c/15cm , y esto si que no lo entiendo, van uno al lado del otro?.
Bueno saludos para todos.
Aunque no uso CYPE, supongo que se referirá a las barras en las dos direcciones de la armadura base (formando cuadrícula).

Saludos! ;)

Bueno, mdb creo que me he liado un poco, porque dices que no usas armado base, peo finalmente lo has puesto.
La descripción del armado es : armado base+refuerzos.
El primer sumando es armado base. Entiendo que tienes activada la opción de detallar armadura base. Ya que estamos, en la opción de vistas activa tambien las longitudes y te será mas facil viendo graficamente la barra con su descripción y longitud.
El segundo sumando es el refuerzo, que cuando no has definido armadura base es el unico que sale.
Estudiate bien la opción de vistas de armaduras y configuralo a tu gusto.
Saludos.

mdb

Plata
Por ahora lo que estoy haciendo es colocar como armadura unica la de refuerzo, (no inserto armadura base), asi que la que sale es la de refuerzo y es la unica, despues igualo las mismas y listo.
Creo qu esta bien, no?
Saludos

vile

Platino
ojo mdb mira que cype no este asignando una armadura base ... sería un error gravísimo ... !!

No es error ni siquiera obligatorio, la EHE obliga a poner una cuantia minima total, que eso lo cumple CYPECAD, colocandote armadura de refuerzo donde es necesaria.
De hecho en otros paises no colocan armado base en toda la losa, cortan los refuerzos uno si uno no, o los levantan y pasan a negativos, llevando solo armadura inferior hasta el apoyo, y dejando la zona superior central sin armadura superior si no hay negativos, como suele ser normal en losas apoyadas en vigas oen columnas, ¿no es asi mdb?.
En donde Cypecad te coloca siempre armadura base es en losas de cimentación, que estoy de acuerdo y cumpliendo la minima repartida a medias en ambas caras.

tpdeoro

Plata
Creo que a lo que se refiere Vile es que sería un error gravísimo que cypecad en cálculo utilice una armadura base y que luego en el plano solo reflejemos los refuerzos, sin indicar el armado base, ya que faltaría cuantía mecánica por colocar

mdb

Plata
Bueno, miren , estoy leyendo todo lo que me dicen, asi aca va:
Ya revise con datos del paño, y no tengo armadura base en ningun lado, y eso que tengo seleccionado en "datos de la obra", que muestre si hay armadura base en los planos, asi que armadura base no tengo, armo solo con los refuerzos.
El problema es que quiero armar con diametros menores a menor separacion, por ejemplo:
En vez de hierro del 8c/23cm, quiero hierro del 6c/16cm,por dar un ejemplo, no se si verifica pero esa es la idea, por fisuracion, es mejor diametros menores.
¿Esta bien si borro de la lista de armados de refuerzo para la armadura base 1, todos los armados que tengan separacion superior por ejemplo de 20cm?, tanto en negativos como en positivos.
Espero sus respuestas.
Saludos

Para modificar la tabla de armado de losas debes seleccionar en la primera columna (arm.base) la casilla sin armadura base, y luego pasas a la de la derecha(refuerzo) y colocas los armados y separacion que desees para el rango de cantos que quieras. Tendrás que hacerlo en la superior y la inferior.
Si estas modificando la tabla en entradas con armadura base es normal que no se refleje luego en el armado que te da como resultado sin armadura base.
Por cierto que para poner o quitar armadura base lo tienes en Paños, Asignar armadura base, no en datos de la obra.
¿Qué versión usas?

mdb

Plata
Castelar, en "Datos de la Obra" selecciono que detalle armadura base en los planos, para que no se me pase por alto si el programa lo pone, cosa no se.
En gestion de paños selecciono todo sin armadura base.
En datos de la obra ,seleccionada la primera columna(la 1) de armadura base,que no tiene ningun armado, y ahora en la columna de refuerzos modifico los armados.¿Esta bien esto?
Saludos

mdb

Plata
Lo que me olvide de comentar es que en la columna de "Refuerzos "coloco los diametros y separacion que uso habitualmente, pero no asigno ningun canto.
Esta bien esto?
Saludos