CYPECAD Editar fichas de forjado

napo

Esmeralda
¿Es posible editar los valores de una ficha de forjado de viguetas armadas de un fabricante y salvarla con otro nombre?
En realidad lo que quiero hacer es tener una ficha genérica de forjado de vigueta armada sin tener que currarmelo desde cero.

Estoy intentado también saber a qué es debido la diferencia entre los valores de flecha que obtengo con una hoja de cálculo y los que obtengo en Cype (que suelen ser superiores).

Un saludo

pnc

Titanio
Te tienes que instalar un programita de cype para crear fichas de forjado, que viene con el paquete de instalación pero no se instala por omisión...

napo

Esmeralda
Lo tengo instalado, pero tengo que meter todo el forjado desde cero y me da una pereza...

Lo que pretendo hacer, y no se si se puede, es coger alguno hecho y retocarlo.

Un saludo

sisifo

Platino
No utilicéis ese, porque hay uno nuevo para las fichas que se van a incorporar al CYPE 2011. Mejor llamad a soporte para que os digan de donde hay que descargarlo.

cypenestor

Esmeralda
Pues usa las de cualquier fabricante, ya que en vigueta armada hay diferencias mínimas, otro cantar son las pretensadas.

En el Editor de Fichas, vienen varias casillas que dicen: sencilla, doble, triple, y luego viene otras 2 casillas que se repiten 4 veces cada una y son Número de Barras y Diámetro de Barras, en estas¿ cual corresponde al armado superior y cual al inferior?

Si en ese diálogo pulsas en la interrogación (?) azul que hay arriba a la derecha, se recuadran en azul las cabeceras y colocando encima el cursor te sale una explicación de lo que significa cada columna, armadura base, refuerzo, etc.

El resto de opciones queda claro lo que es viguetas y negativos.