CYPECAD Editar viguetas

daz

Novel
hola compañeros soy nuevo es esto.
tengo algunas dudas con el cype a ver si alguien me la puede aclarar.tengo calculados
viguetas de 3.5m hasta 12m con diferentes cargas para cada nervio, queria editar todo ese calculo para editarlo en el cype y asi poder trabajar con grandes luces, como siempre he trabajado con otros programas como el ip3. porque creo que la libreria que tiene el cype es limitado.y da error cuando tiene luces mayores de 8m en forjados.
gracias de ante mano.

cypenestor

Esmeralda
con forjados de vigueta superar los 8 y llegar hasta 12, ¿estás seguro?.
No sé a lo que llamas editar, ¿a qué te refieres, qué datos y resultados?

daz

Novel
Hola, lo que quiero decir con Editar es : Colocar datos nuevos en la librería existente del CYPE en lo que se refiere a viguetas que aguanten luces largas. Y respecto a tu pregunta de las luces de 8 y 12 mt., si tengo edificios construidos con esas luces sin ningún problema. Tengo una librería amplia hecha por nosotros con luces de 3,50 mt. hasta 12 mt y con diferentes cargas. y es eso lo que quiero introducir en el CYPE. Gracias

La cuestión es si necesitas introducir datos geométricos, que para ello basta cualquier forjado genérico, o datos mecánicos, en cuyo caso has de utilizar el editor de fichas de forjados, que es un programa independiente que lo tienes en la instalación de cype.
Recientemente se ha hablado de ese tema en el foro, y te recomiendo que contactes con el soporte de cype.