CYPECAD Editor de fichas de forjado para viguetas de Argentina

¿Alguien consiguió ingresar losa de viguetas pretensadas en el editor de fichas de forjado?
Quiero ingresar las viguetas pretensadas Tensolite y no sé cómo hacerlo.
Tengo la siguiente ficha:
Pero no sé cómo usarla.
¿Me pueden ayudar?
Gracias.
Noemi

Encontré este enlace, que tiene más información técnica de viguetas, pero desconozco cómo ingresar los datos al editor: Corblock.

Me cuesta creer que en Argentina ninguna empresa haya gestionado sus productos en CYPE.
Una pena.

En Argentina hay viguetas pretensadas con cordones de hierro de ø 2,25 mm, pero en el editor de fichero de losa hay hierro a partir de ø 6 mm.
¿Cómo hago para ingresar ese diámetro más pequeño que 6 mm?

Gracias.

En la instalación para México tienes en la carpeta de programas sueltos el "editor de fichas de losas", que debes instalarlo y se crea un icono de acceso directo independiente con el que podrás crear tus propias fichas de losas de viguetas unidireccionales, y está preparado para usar con ACI 318-08 y NTC DF-2004.

D4V1C0

Plata
Yo suelo crear las losas/forjados de viguetas solo por la geometría y para que cargue el peso propio automáticamente, la vigueta como tal es lo de menos, eso se respalda con certificados de calidad y ensayos del fabricante por separado, quienes certifican que para tales luces, cargas, intereje y altura de complemento sus viguetas cumplen con exceso lo requerido.

Sí, correcto, pero tú podrías incorporar esos datos como fichas de fabricante y utilizarlas directamente, si es que tienes claro que quieres poner ese tipo de vigueta de ese fabricante, sí o sí.

D4V1C0

Plata
Claro, entiendo, con eso me verificaría el tema de flechas y refuerzos en los paños. A mí por cada 3 líneas azules me sale 1 roja 😅

Me parece bastante útil para saber cómo se va a comportar el forjado, las deformaciones, si el intereje es suficiente, si necesita doble vigueta en algún punto, etc. El problema que veo es que al hacer un proyecto todavía no se sabe quién va a ser el proveedor de las viguetas, o si se sabe el fabricante, no se sabe la serie de viguetas (si tiene 2, 3, 5, 7, etc. hilos de Aº.) que entra en cada posición, por tanto no deja de ser una adivinación.

En fase de ejecución ya le veo la utilidad, por lo antes señalado.